Tengo un niño de 7 años, y le están saliendo todos los dientitos cambiados y hacia dentro horribles. Quisiera saber que se puede hacer?

  • 4 Respuestas
  • 193 visitas
  • Ernesto Darío Patorniti Dolce
    87

    Ernesto Darío Patorniti Dolce respondió:

    Dentista (Mairena del Aljarafe)

    Esta en la mejor edad para consultar al ortodoncista ya que el hueso esta en desarrollo y es entonces cuando se pueden realizar actos para mejorar la posicion final de los dientes . A esta edad no han salido aun todos los dientes definitivos por lo que la aparatologia es removible, y es la encargada de corregir la clase. La clase la determina la posicion del primer molar superior con respecto al primer molar inferior.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Si los dientes salen por detrás de los de abajo se debe de corregir la maloclusión lo antes posible con un aparato de ortodóncia removible. Si son los inferiores los que salen lingualizados con la presión de la lengua poco a poco se irán posicionando.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Es imposible dar un diagnóstico y posible tratamiento sin ver al niño. Acuda a un odontólogo u odontopediatra, que tras verlo le indicará la solución mas conveniente. De todos modos, no se preocupe con 7 años es la edad adecuada para estudiarlo y, tal vez, para empezar a tratarlo y corregir sus problemas de dentición. Un saludo.

    Nota legal
  • Marta  Cubells Mico
    78

    Marta Cubells Mico respondió:

    Dentista (Valencia)

    Con esa edad está comenzando el recambio dental, es indispensable un buen diagnóstico clínico y radiográfico para valorar el origen del problema y determinar cual será el tratamiento ortodóncico y el momento oportuno de comenzar. De este modo evitaremos tratamientos prolongados en el tiempo o de escasa eficacia. Un saludo

    Nota legal