Hoy he comenzado a darme rayos UVA, tengo la piel muy blanca y tengo bastantes lunares por el cuerpo y una mancha de nacimiento. ¿Puedo tener problemas?

  • 2 Respuestas
  • 301 visitas
  • Dr. Ruben  Del Rio Gil
    97

    Dr. Ruben Del Rio Gil respondió:

    Dermatólogo (Barcelona)

    Si. No deberia exponerse a ninguna radiacion ultravioleta ni tampoco excederse con el sol natural. Acuda a un dermatologo para que le revise los nevus o lunares y se haga un despistaje de posible atipia. Si tiene muchos y hay historia familiar es mejor que se acompañe la exploracion de una dermatoscopia que es una tecnica que hacemos los dermatologos para controlar los cambios de los nevus como seguimiento y para asegurar cuales de ellos deben extirparse y analizarse. La.radiacion ultravioleta tanto uva como uvb son perjudiciales para la piel sobre todo quemaduras solares o abuso de la exposicion a cabinas de uva. Se desarrolla fotoenvejecimiento, manchas solares o lentigos, arrugas, y cancer de piel.

    Nota legal
  • Dra. Mª José Isarría Marcos
    92

    Dra. Mª José Isarría Marcos respondió:

    Dermatóloga (Málaga)

    Lo primero que debe pensar es en realizar una valoración de esos lunares por parte de un dermatólogo para que diagnostique correctamente laslesiones y valore la posibilidad de tratarlos. Si es posible el tratamiento de alguno de ellos su dermatólogo le recomendará la mejor opción para conseguir los mejores resultados estéticos. No dude en llamar a la clínica si necesita más información al respecto. Un saludo

    Nota legal