Hola, tuve un susto de tensión ocular 42 en ojo derecho, tengo los ojos muy rojos, y me estoy echando cusimolol y FML, noto mejoría. ¿cuánto tiempo las puedo usar? gracias

  • 4 Respuestas
  • 141 visitas
  • Dra. Doctuo

    Hace 1 año, 8 meses Dr. Santiago Cerpa Manito respondió:

    Buenos días: con esa tensión ocular tan alta no puede usted medicarse "simplemente". Es obligatorio control a los 4-7 días por un oftalmólogo para comprobar si es debida a una inflamación (uveítis), ángulo estrecho, etc... Es decir, es una presión intraocular anormalmente alta y necesita estudio completo y seguimiento cada pocos días hasta ver cuál es la causa y si es necesario tratarla adecuadamente. Un cordial saludo

  • Dr. Manuel  Dolcet
    97

    Hace 1 año, 8 meses Dr. Manuel Dolcet respondió:

    Oftalmólogo (Barcelona)

    Esa pregunta deberá contestarla su oftalmólogo, pero en líneas generales - Cusimol: para siempre - FML : normalmente 15 días

  • Dra. Susana Dolores  Perucho Martínez

    Hace 1 año, 8 meses Dra. Susana Dolores Perucho Martínez respondió:

    Oftalmóloga (Madrid)

    Buenas tardes. Lo más importante es saber la causa del hipertensión ocular para saber si continuar o no con el corticoide (FML). A veces un proceso de inflamación intraocular (uveitis) puede acompañarse de hipertensión ocular y el corticoide es necesario para bajar la inflamación. Yo seguiría con Cusimolol cada 12 horas y haría una pauta descendente de FML en 2 - 3 semanas ( quitar la gota poco a poco) pero lo más importante es saber la razón por la que le ha subido la presión.

  • Dr. Francisco  Garcia-Miranda Hurtado
    96

    Hace 1 año, 8 meses Dr. Francisco Garcia-Miranda Hurtado respondió:

    Oftalmólogo (L' Hospitalet de Llobregat)

    Sr. o Sra., tiene que saber que la tension ocular NO es un "SUSTO"... sinó que está o no está! y debe ser controlada!! Será el oftalmologo, quien la controlará y tratará. Es importante su control para evitar la ceguera. Mi consejo es que se ponga en manos de su oftalmologo , y él valórá, también, esos ojos rojos. Espero haberlo ayudado