Hola, tengo rectificacion de columna cervical con uncoartrosis multiple. Que tipo de fisioterapia me recomienda?

  • 4 Respuestas
  • 597 visitas
  • Sol García
    74

    Hace 5 años, 3 meses Sol García respondió:

    Fisioterapeuta (Madrid)

    Buenos dias: Hay un gran abanico de posibilidades dentro de la fisioterapia para tratar los sintomas que te aqueja. Yo le recomendaria, masoterapia, punción seca, estiramientos, técnicas miofaciales y kinesiotape. Evitaria manipulaciones , osteopatia .

  • Milagros Ferrero Ballesteros
    74

    Hace 5 años, 3 meses Milagros Ferrero Ballesteros respondió:

    Fisioterapeuta (Leganés)

    Siempre una lo menos agresiva posible, técnicas muy efectivas,masajes terapéuticos sin DOLOR electroterapia, ultrasonidos, magneto-terapia, termo-terapia,etc Cuidado con las manipulaciones. fisioterapiafimat.es Saludos

  • María Cristina Sánchez Amat

    Hace 5 años, 3 meses María Cristina Sánchez Amat respondió:

    Osteópata (Alcalá de Henares)

    Hola, en primer lugar perdón por contestar tan tarde. Al tener uncoartrosis (artrosis en unas articulaciones de las vertebras cervicales por donde pasa la arteria vertebro basilar) es muy importante que el profesional que te trate tenga experiencia en este campo y si es osteópata mucho mejor, porque tendrá muchos mas conocimientos y técnicas para elegir la adecuada en tu caso. En nuestro centro estaremos encantados de atenderte, yo soy fisioterapeuta y osteópata y suelo tratar este tipo de patologias. un saludo.

  • Francisco González Collado
    85

    Hace 5 años, 3 meses Francisco González Collado respondió:

    Fisioterapeuta (Almería)

    Buenos días, la rectificación cervical es una posición del cuello que nos dice que algo marcha mal. Debemos saber los síntomas asociados para poder tratarlos como pueden ser el dolor de cuello y hombros, acompañado a veces de rigidez, sensación de mareo y vértigos o dolores de cabeza (cefaleas). El tratamiento ideal suele ser flexibilixar la columna mediante masaje y estiramientos suaves, sin manipulaciones, debido a su artrosis cervical, para recuperar la movilidad de su columna en las zonas más rígidas, como suelen ser, la cara anterior del cuello y la zona dorsal donde suele aparecer una pequeña prominencia o "morrillo" Es necesario reconocer nuestra propia postura, para ello podemos usar un espejo para así corregirla. Y fundamental evitar posiciones mantenidas durante horas.