Hola. He tenido una fractura del 5 metatarsiano, 4 semanas con bota ortopédica pero el dolor no remite. Me dicen que tengo neuroma de Morton. ¿Es posible?

  • 3 Respuestas
  • 226 visitas
  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    96

    Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    El Neuroma de Morton es una neuropatía dolorosa por compresión de uno de los nervios intermetatarsianos. En función de dónde esté y como sea la fractura, dependerá de que tenga relación con ella o no.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Rafael Ferrer González respondió:

    Apreciado paciente. Lo que dice son dos cosas totalmente diferentes que pueden coincidir en el tiempo. Habría que saber cuando empezaron los síntomas del neuroma de Morton, si antes de la fractura, o después de la inmovilización con yeso. También habría que saber si esos síntomas corresponden a un posible neuroma de Morton o a otra cosa. Habría que verlo.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    todavia espronto la desaparicion del dolor por la fractura; aproximadamente 4 semanas mas. El dolor que puedas presentar a nivel de 2-3 metatarsiano sera por sobrecarga de los mismos (traslacion de carga para evitar el apoyo sobre el 5º metatatarsiano). De todas formas acude ala consulta del traumatologo para la revision de la consolidacion de la fractura

    Nota legal