Puedo operarme de una rotura de la meseta tibial y su hundimiento por artroscopia. ¿Es aconsejable?

  • 4 Respuestas
  • 271 visitas
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Si la fracturase parcelar el colocR tornillos percutaneos con control de escopia es lo aconsejable. Con la artroscopia haremos una reducción anatómica de la fractura (o lo objetivaremos)

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Es muy aconsejable en determinado tipo de fracturas, donde existe un hundimiento o separación pequeño, de hecho es la técnica de elección ya que supone una agresión quirúrgica mínima, así que, si eso es lo que le ha aconsejado su traumatólogo, adelante.

    Nota legal
  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    96

    Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Hoy día casi todas las fracturas de meseta tibial con hundimiento se pueden operar con control artroscópico, pero, en función del tipo de fractura, será necesario además colocar algún sistema de osteosíntesis (tornillos) y hacer alguna cirugía a través de una pequeña incisión para elevar la meseta hundida y aplicar algún material de soporte (injerto óseo o materiales osteoconductores). Un traumatólogo con experiencia en esta técnica le podrá aconsejar más detalladamente, una vez estudiado su caso.

    Nota legal
  • Dr. Diego Gimenez Belmonte
    98

    Dr. Diego Gimenez Belmonte respondió:

    Traumatólogo (Molina de Segura)

    Algunos casos de fractura hundimiento de meseta tibial se pueden operar con ayuda de la artroscopia, solo su traumatologo que conoce el caso concreto puede informarle sobre esta posibilidad. En caso de que este indicada está técnica las ventajas son unas incisiones más pequeñas con un postoperatorio más corto y confortable.

    Nota legal