He llevado brackets en dos ocasiones ya que en la primera ocasión al finalizar el tratamiento los dientes se movieron concretamente los incisivos hacia delante ahora me ocurre lo mismo ¿hay solución?

  • 2 Respuestas
  • 205 visitas
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    es normal que después de un tratamiento de ortodoncia exista una recidiva, es decir, que los dientes no se quedan de forma estática ni permanente en la posición que se ha conseguido con la ortodoncia. Por este motivo siempre al finalizar los tratamientos de ortodoncia se ponen aparatos para dormir o alambres por la parte lingual o palatina de los dientes para estabilizarlos y aguantarlos en esta pasoción. Si la ferulización se ha roto y no la has arreglado o si los aparatos de retención no te los has puesto cada día el máx de horas posibles o los has perdido o roto y no tienes unos de recambio, entonces es normal que se hayan movido los dientes. Estos sistemas de fijación se tienen que usar siempre y mantenerlos en buen estado.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Después del tratamiento de ortodoncia, supongo que le pusieron algún sistema de retención, para evitar que se movieran los dientes. Cuando se deja de usar la retención, es normal que se muevan los dientes, el único modo de conseguir que no vuelvan a moverse es usar la retención siempre o poner un sistema de retención permanente ( un alambre de colmillo a colmillo, unidos a los dientes con composite ).

    Nota legal