Hay alguna manera de estimular la producción de insulina en diabéticos? No quiero que mi hijo tenga que pincharse todos los días.

  • 2 Respuestas
  • 105 visitas
  • Dr. Juan   Caro Ibáñez
    93

    Dr. Juan Caro Ibáñez respondió:

    Endocrino (Valencia)

    El único tratamiento de los paciente con diabetes mellitus tipo 1 es la insulina administrada de forma subcutánea o bien mediante bomba de insulina. Lamentablemente, no existe a día de hoy, ninguna terapia que consiga hacer funcionar el páncreas de un paciente afecto de diabetes mellitus tipo 1.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Hay que saber de qué tipo de diabetes estamos hablando (Qué tipo de diabetes presenta su hijo). Lo más probable por edad es que sea una diabetes tipo 1, en cuyo caso, lamentablemente, a día de hoy no existe ningún tipo de terapia o tratamiento alternativo a la insulina (En este tipo de diabetes hay una destrucción de la célula beta y no se produce insulina; no es posible estimular algo que ha desaparecido por completo). Únicamente en el caso de una diabetes tipo 2 (En la cual se produce insulina y existen células beta viables) o en una diabetes monogénica (Tipos 1 y 3, o en alteraciones del gen SUR o Kir6.2) podrían utilizarse sulfonilureas (Que estimulan la producción de insulina en estos casos, pero NO en la diabetes tipo 1, donde son completamente ineficaces)

    Nota legal