Estoy separada desde hace tiempo. Mi hijo ahora tiene 28 meses y el padre reclama ahora llevárselo unos días. Supongo que las fechas elegidas hacen que yo esté aún más sensible. ¿Cómo debo afrontarlo?.

  • 2 Respuestas
  • 86 visitas
  • Marian  Miró Minaya
    73

    Marian Miró Minaya respondió:

    Psicóloga (Gelida)

    No debe ser nada fácil la situación en la que te hallas y dependiendo de la confianza que tengas hacia el padre de tu hijo, el paso será más o menos costoso. Puedes afrontarlo pensando más en las necesidades de tu hijo que en las tuyas, con ello no se pone en duda que también te estás preocupando por él. ¿No crees que tu hijo tiene todo el derecho del mundo de no estar privado del cariño de su padre?. Pensar en ello seguro que te ayuda. Ánimo que poco a poco te irás acostumbrando a esta nueva situación.

    Nota legal
  • Diego Manuel Rodríguez Simón
    84

    Diego Manuel Rodríguez Simón respondió:

    Psicólogo (Zamora)

    Pensando en el bien del niño, que pasa por tener una relación plena con su padre y con su madre. Es duro después de afrontar una separación, con el impacto emocional que ello conlleva, y después de afrontar la crianza en soledad, separarse del niño. Dicho esto, la mejor forma de afrontarlo, es siendo generosa, y pensando en el bien del niño. Aunque no es fácil, una vez que el niño esté de regreso en su casa, experimentará la satisfacción de haber hecho lo correcto. Aproveche esos días en los que dispondrá de más tiempo, para hacer eso que le gustaría hacer, y que por falta de tiempo no puede. Dedíquese estos días a Vd. misma, y verá que muy pronto, su hijo le acompañará nuevamente.

    Nota legal