¿Es normal sufrir luxaciones en caderas operadas?.

  • 3 Respuestas
  • 113 visitas
  • Dr. Doctuo

    Hace 6 años, 11 meses Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    No es normal sufrir diversos episodios de luxación de prótesis de cadera. Si esto ocurre, y más de una vez, debería pensarse en la cirugía de revisión, pues casi seguro que alguno de los componentes de la prótesis está en mala posicion. Habría que hacer previamente una valoración del paciente y de las causas que provocaron la colocación de una prótesis de cadera pues, si se puso después de una fractura, éstas se luxan más fácilmente que si la causa original fue una artrosis.

  • Dr. Jesus  Mudarra Garcia
    78

    Hace 6 años, 11 meses Dr. Jesus Mudarra Garcia respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    Entiendo que se refiere a una prótesis de cadera. No,no es normal. Y si ha sufrido varias luxaciones, como se desprende de su pregunta, necesitará una cirugía de revisión que consistirá en reorientar los componentes de su prótesis y conseguir una adecuada tensión de la musculatura que rodea la articulación de la cadera.

  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Hace 6 años, 11 meses Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    No, no es normal. Si ello ocurre hay que pensar que existe algún fallo, bien en alguno de los componentes de la prótesis, bien en la orientación, sobre todo del cotilo o acetábulo (pieza superior), como que esté más verticalizado de lo deseable. Si hace tiempo que está operado y le ocurre este problema, la solución es reintervenir para recambiar el componente causante del mismo.