¿Es normal que una persona con neuropatía diabética se le hinchen los pies?

  • 3 Respuestas
  • 289 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Pues si se hinchan los pies en la neropatia diabetica, y suele afectar a las manos también, hay imflamación en las manos,lo que más se nota en la NEUROPATIA DIABETICA es la perdida de sensibilidad en las manos y los pies,y es frecuente que andando por la playa con la arena quemando,se queme los pies sin enterarse. LUIS PASCUA PODOLOGO.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    No, no es lo habitual ni lo esperable. La neuropatía diabética periférica no cursa con hinchazón de pies, sino bien con una disminución de la sensibilidad al dolor y la vibración/presión o por el contrario con dolor importante de tipo urente/quemante. Si aparecen edemas en pies/miembros inferiores, deberían descartarse otras causas, como la vasculopatía periférica (Muy asociada a la neuropatía en personas con diabetes), la insuficiencia cardiaca congestiva o la hipoproteinemia (Que también puede aparecer en la diabetes, sobre todo asociada a nefropatía diabética o a enteropatía).

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Contestando al endocrino,existe descrito ampliamente en la bibliografia médica y podológica el llamado edema de la neuropatía que al hacer fovea, persiste el edema, y luego hay muchas enfermedades por neropatía periférica que producen edema en los pies, me imagino que conocera la enfermedad de chacot,que uno de los sintomas incipientes es la imflamación de los pies. Saludos, Luis Pascua podólogo de León.

    Nota legal