En su momento no me saque la muelas del juicio y ahora se me han apiñado los dientes, ¿aún estoy a tiempo de arreglar el problema?

  • 2 Respuestas
  • 370 visitas
  • Dr. Fernando  Ortiz De Artiñano Jiménez
    78

    Dr. Fernando Ortiz De Artiñano Jiménez respondió:

    Cirujano maxilofacial (Cuenca)

    Sí, se pueden sacar las muelas del juicio a una edad adulta sin mayores problemas. Hay que saber que el postoperatorio es un poco más duro que si se realiza la intervención de jóven y que habitualmente se necesita ser un poco más agresivo (quirúrgicamente hablando) para sacarlas, pero no suele ser mayor problema con un cirujano experimentado.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    La aparición de apiñamiento dentario y la presencia de las muelas del juicio es un tema muy controvertido y en todo caso no hay una relación causa-efecto clara y directa. No obstante es posible que en algunos casos la presencia de los terceros molares puede favorecer, junto con otros factores, que aparezca el apiñamiento, especialmente en el sector anterior de la mandíbula. 
    La extracción de estos terceros molares no corregirá el apiñamiento ya existente.
    La extracción preventiva o profiláctica de las muelas del juicio están especialmente indicada en pacientes jóvenes menores de 25 años, pero pueden existir excepciones dependiendo de muchos factores: posición del tercer molar, predicción de posibles complicaciones (periodontales en la cara distal del segundo molar, quistes, etc.)

    Nota legal