En lo que va de año llevo 5 infecciones de orina y esta última no acaba de pasar a pesar de haber tomado monurol y después ciprofloxacino por 21 días la bacteria es la proteus mirabillis, ¿a qué se debe?

  • 2 Respuestas
  • 967 visitas
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Las causas pueden ser múltiples, pero si después de tantos meses no ha remitido la infección con medicación, podría plantearse hacer un tratamiento con imanes. El biomagnetismo es muy eficaz en el tratamiento de virus y bacterias que se multiplican de manera exagerada en nuestro organismo. Puede buscar en su ciudad un Centro de Terapias Naturales en el que apliquen imanes.

    Nota legal
  • Dr. Eduardo  Rodríguez Rodríguez
    77

    Dr. Eduardo Rodríguez Rodríguez respondió:

    Ginecólogo (Alcázar de San Juan)

    Lo primero sería valorar el antibiograma del cultivo de orina para escoger un antibiótico adecuado. Una vez resuelto el proceso actual son recomendables algunas medidas higiénicas preventivas como realizar un lavado externo y una micción tras mantener relaciones sexuales. También, de forma preventiva, puede resultar eficaz la toma de algún preparado que contenga Arándano rojo (Urocis, por ejemplo, un comprimido al día). Si con estas medidas sigue teniendo infecciones repetidas sería necesario añadir un antibiótico preventivo tras cada relación sexual. Esto último debería ser valorado por un urólogo@ que descarte otras causas de infecciones de repetición como la presencia de litiasis renal o vesical (piedras), etc.

    Nota legal