El reumatologo me ha diagnosticado que tengo fibromialgia. Existe de verdad o tendré otra cosa,ya me han echo muchas pruebas y está todo bien. Tengo dolores,cansancio,la memoria me falla y más cosas.

  • 2 Respuestas
  • 61 visitas
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Hace 3 años, 6 meses Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por tener dolor osteomusculares generalizados, cansancio, y otra serie de síntomas asociados (alteraciones cognitivas leves, cambios del ritmo intestinal, cefaleas...), presentando unas pruebas complementarias "normales". La fibromialgia si que existe y está reconocida por OMS y las principales sociedades científicas. Actualmente no hay una prueba complementaria accesible que confirme o descarte esta enfermedad. Por eso el diagnóstico se debe realizar excluyendo otras causas de dolor osteomuscular generalizado (todas las pruebas que le han realizado y son normales).

  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Hace 3 años, 6 meses Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    El síndrome fibromiágico es una entidad internacionalmente reconocida pero cuyos criterios diagnósticos son clínicos. No hay ninguna prueba de laboratorio ni técnica de diagnóstico por imagen que permitan verificar su padecimiento. El dolor abarticular difuso, astenia, cansancio, sueño no reparador y múltiples síntomas de disfunción de diversos órganos y aparatos configuran una compleja sintomatología que no es de tipo inflamatorio. El síndrome fibromiálgico puede asociarse a otras entidades, incluido el cáncer. Normalmente, si el chequeo ha sido correcto, el diagnóstico es bastante seguro.