El resultado de una resonancia es: Condropatia degenerativa tricompartimental de predominio fémero patelar externo de grado III y fémoro tibial interno. ¿Qué significa?

  • 5 Respuestas
  • 5.350 visitas
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Significa que tiene una artrosis de rodilla bastante avanzada, cuyo mejor tratamiento puede que sea una prótesis, dependiendo de su edad y de los síntomas que usted tenga.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Que tiene una artrosis de rodilla. Afecta más a la articulación de la rótula con fémur.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. José Couceiro Follente respondió:

    Es una destrucción de parte del cartílago articular que recubre los huesos y evita que éstos rocen. Se relaciona con el diagnóstico de un determinado grado de artrosis. El tratamiento depende de sus síntomas, edad y causa de las lesiones.

    Nota legal
  • Dr. Jesus  Mudarra Garcia
    78

    Dr. Jesus Mudarra Garcia respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    Significa que usted tiene una artrosis de rodilla. Según la resonancia está mas afectada la región interna y la articulación de la rotula con el fémur.

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Casal Grau
    95

    Dr. Ricardo Casal Grau respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Significa que la señal habitual que da el cartílago articular sano al hacer una Resonancia Magnética se ha perdido, tanto en grosor como en grado de hidratación. Lo ha hecho tanto como para que el radiólogo lo califique como un grado III (de IV posibles, según la clasificación más utilizada). Qué supone esto? Como habrá detectado, el diagnóstico que se hace a través de una imagen no pasa de ser eso. Una imagen. Tiene poco o ningún valor, si no se acompaña de una valoración clínica; una entrevista con el Traumatólogo o en general con el Médico, en la que se toma en cuenta el grado de dolor, los hallazgos de la exploración, la edad y las circunstancias del paciente, etc. Solo entonces la prueba de imagen puede tener una INTERPRETACIÓN correcta. A su disposición. Un cordial saludo

    Nota legal