El resultado de una resonancia es: Condropatia degenerativa tricompartimental de predominio fémero patelar externo de grado III y fémoro tibial interno. ¿Qué significa?

  • 5 Respuestas
  • 5.187 visitas
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Hace 6 años, 1 mes Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Significa que tiene una artrosis de rodilla bastante avanzada, cuyo mejor tratamiento puede que sea una prótesis, dependiendo de su edad y de los síntomas que usted tenga.

  • Dra. Doctuo

    Hace 6 años, 1 mes Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Que tiene una artrosis de rodilla. Afecta más a la articulación de la rótula con fémur.

  • Dra. Doctuo

    Hace 6 años, 1 mes Dr. José Couceiro Follente respondió:

    Es una destrucción de parte del cartílago articular que recubre los huesos y evita que éstos rocen. Se relaciona con el diagnóstico de un determinado grado de artrosis. El tratamiento depende de sus síntomas, edad y causa de las lesiones.

  • Dr. Jesus  Mudarra Garcia
    78

    Hace 6 años, 1 mes Dr. Jesus Mudarra Garcia respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    Significa que usted tiene una artrosis de rodilla. Según la resonancia está mas afectada la región interna y la articulación de la rotula con el fémur.

  • Dr. Ricardo Casal Grau
    95

    Hace 6 años, 1 mes Dr. Ricardo Casal Grau respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Significa que la señal habitual que da el cartílago articular sano al hacer una Resonancia Magnética se ha perdido, tanto en grosor como en grado de hidratación. Lo ha hecho tanto como para que el radiólogo lo califique como un grado III (de IV posibles, según la clasificación más utilizada). Qué supone esto? Como habrá detectado, el diagnóstico que se hace a través de una imagen no pasa de ser eso. Una imagen. Tiene poco o ningún valor, si no se acompaña de una valoración clínica; una entrevista con el Traumatólogo o en general con el Médico, en la que se toma en cuenta el grado de dolor, los hallazgos de la exploración, la edad y las circunstancias del paciente, etc. Solo entonces la prueba de imagen puede tener una INTERPRETACIÓN correcta. A su disposición. Un cordial saludo