Me diagnosticaron rotura del tendón supraespinoso hace tres meses, ¿qué operación me recomiendan: clásica o por artroscopia?

  • 3 Respuestas
  • 287 visitas
  • Dr. Ricardo Casal Grau
    95

    Hace 6 años, 8 meses Dr. Ricardo Casal Grau respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    La rotura de supraespinoso puede tener o no solución como tal; en cualquiera de los casos, hoy por hoy no es una opción. Si se decide a operarse para solucionar el problema, es por artroscopia en cualquier caso. Una vez que estamos en el interior del hombro, valoramos cuál es la mejor opción para conseguir un hombro lo más funcional y no doloroso posible. Saludos.

  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Hace 6 años, 8 meses Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    En principio, por artroscopia, sobre todo si la rotura no es muy grande, aunque el resultado final no es ni mejor ni peor que por cirugía abierta. Tiene las ventajas de dejar menos cicatriz y de llevar un postoperatorio menos doloroso, pero los inconvenientes de ser una cirugía bastante más larga y requerir, habitualmentel, de anestesia general.

  • Dr. Doctuo

    Hace 6 años, 8 meses Dr. José Couceiro Follente respondió:

    Habitualmente se hace por artroscopia. Es muy importante que el cirujano realice un número elevado de éste tipo de lesiones al año. Que tenga mucha práctica!. Si se complica tecnicamente, en ocasiones es necesario abrir.