El médico solo nos dijo rutura parcial del LCA, no me dijo si era pequeña o grande, solo me dijo que con pontenciar la rodilla que se podia curar, que tenia que coger masa muscular.

  • 8 Respuestas
  • 139 visitas
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Hace 5 años, 4 meses Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    No importa demasiado si es más o menos grande. De momento, lo indicado es no operarlo si la rodilla no le falla, pero si comienza a fallar y a notar inestabilidad, entonces es cuando habría que operarlo.

  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Hace 5 años, 4 meses Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Las roturas parciales de lca se consideran como completas. Hay que determinar el grado de inestabilidad, edad del paciente y actividades laborales/deportivas para valorar la intervención quirúrgica

  • Dr. Armando  Campa Rodriguez
    77

    Hace 5 años, 4 meses Dr. Armando Campa Rodriguez respondió:

    Traumatólogo (Oviedo)

    La cuestión no es si la rotura es parcial en un estudio de imagen o si es total, el punto principal es si la rodilla es estable (si el ligamento funciona) o no. Si los signos de inestabilidad en la exploración son positivos, el tratamiento es quirúrgico.

  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    95

    Hace 5 años, 4 meses Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Apreciado paciente. Su médico le ha aconsejado correctamente. Es muy probable que se recupere bien y pueda hacer vida normal. El único riesgo que corre es que, en otro accidente en su rodilla, se rompiera completamente el ligamento. Entonces se volvería a valorar qué tratamiento sería el idóneo entonces. Dr. Zabala Gamarra (Granada)

  • Dr. Jesús Guiral Eslava
    99

    Hace 5 años, 4 meses Dr. Jesús Guiral Eslava respondió:

    Traumatólogo (Segovia)

    Lo que le ha planteado su traumatólogo es correcto. Yo también haría lo mismo.

  • Dr. Juan García Regal
    99

    Hace 5 años, 4 meses Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    En principio está bien el tratamiento rehabilitador. Pero si esa rodilla da clínica de inestabilidad, habría que plantearse la recoucción del LCA mediante ligamentoplastia. Un saludo

  • Dr. Diego Gimenez Belmonte
    97

    Hace 5 años, 4 meses Dr. Diego Gimenez Belmonte respondió:

    Traumatólogo (Molina de Segura)

    Si la rotura es parcial se sobreentiende que es una lesión pequeña, las cuales efectivamente no deben dejar secuelas ni limitaciones para una vida normal incluso deporte recreacional. Es muy importante fortalecer toda la musculatura del muslo para prevenir la inestabilidad de rodilla.

  • Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo
    83

    Hace 5 años, 4 meses Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo respondió:

    Traumatólogo (Almería)

    Si no se repara, la lesión del Ligamento Cruzado Anterior puede producir incapacidad para la realización de determinados deportes debido la inestabilidad que produce. Además, a largo plazo esta inestabilidad predispone a la degeneración artrósica de la articulación. En cuanto sea posible deben iniciarse ejercicios para recuperar el rango de movilidad de la rodilla. En pacientes jóvenes se debe realizar una intervención quirúrgica, aunque existen casos en los que la lesión es parcial y puede controlarse la estabilidad de la rodilla potenciando los isquiosurales (flexores de la rodilla) y la propiocepción. En pacientes mayores o con escasa actividad física también puede optarse por este tipo de terapia rehabilitadora, siempre que la funcionalidad sea buena. ¡Suerte!.