Desde hace unos meses al pisar de duele la planta del pie izquierdo, justo debajo del juanete. ¿Cómo puedo solucionarlo?.

  • 3 Respuestas
  • 302 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Por lo que dices que te duela debajo del juanete, posiblemente es la cabeza del primer meta, habría que hacerte una exploracion, verte el pie y posiblemente una radiografia. Una vez que se sepa lo que tienes se te pone un tratamiento adecuado. Luis Pascua.

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    Buenos días, esto que usted refiere es debido a que cuando el juanete (perdón el hallux abductus valgus), es decir la propia entidad nosológica que produce el juanete, este tiende a valguizarse es decir el dedo gordo se desvía en sentido en que la cara plantar del primer dedo mira hacia fuera y esto hace que las partes blandas también se desvían provocando contracturas en las mismas que luego tendrá que descontractuar el cirujano al operar el mismo. El dolor que usted refiere puede deberse a esta desviación tan marcada y a que en ocasiones el sesamoideo medial se coloca bajo la cresta del primer metatarsiano provocando consiguiente compresión en la zona y dolor, lo más adecuado es que acudiera a su podólog@ de referencia para que le valore y así le de el tratamiento más correcto.

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Conviene que te vea un podólogo para ver la causa de ese dolor en la cabeza del primer metatarsiano. Una vez que se sepa la causa se te pondrá el tratamiento adecuado, ya que puede ser debido a muchos factores. Luis Pascua San Miguel. Podólogo (León).

    Nota legal