LLevo un puente fijo en la parte de abajo de la boca dede hace un año. ¿Por qué me molesta?. ¿Qué se puede hacer ya que hasta ahora no han encontrado solución?.

  • 6 Respuestas
  • 1.599 visitas
  • Javier  López Ruiz
    80

    Javier López Ruiz respondió:

    Dentista (Madrid)

    Existen diferentes problemas posibles. Lo primero que hay que hacer es un buen diagnóstico, para ello es necesario realizar las pruebas complementarias en clínica. Una vez encontrado el origen del problema (desajuste en la oclusión, fallo de las piezas, problema de inflamación de encías...), se podrán obtener las soluciones. Existen diversas soluciones para resolver el problema en función de la causa. Saludos. Dr. Javier López Ruiz

    Nota legal
  • María Pérez Lorenz
    71

    María Pérez Lorenz respondió:

    Dentista (Zaragoza)

    La causa mas frecuente del dolor dental es la caries, pero hay que descartar en la exploración y con una radiografía, otros motivos como que seas bruxista (aprietes los dientes), que el puente tenga un contacto correcto con los dientes superiores, enfermedad periodontal (de las encías), una fisura ..etc. Pueden ser muchos los motivos, pero hay que averiguar cual te causa dolor para solucionarlo. El tratamiento será distinto según la causa, pero puede ser muy sencillo sin tener que quitarlo, ajustando tu puente en la cara oclusal (sólo retocando la parte superior) o una endodoncia.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Es muy complicado valorar cual puede ser el problema sin poder realizar una exploración y sin poder ver las radiografias. Si las molestias son de sensibilidad al frío o al calor, el problema podría ser una caries en el interior de las fundas. Si el problema es al masticar podría ser debido a una mala oclusión o bien a alguna infección periapical (en el extremo de la raíz) de alguno de los pilares endodonciados. Si el problema es de sangrado o sensiblidad de las encías, se puede deber a una inflamación gingival debido a algun resto impactado debajo del puente o a un mala higiene del puente. Como ves los posibles problemas y por lo tanto las posibles soluciones son múltiples, deberías realizar una visita con tu dentista y seguir valorando las posibles causas.

    Nota legal
  • Bartomeu Garcias Miquel
    67

    Bartomeu Garcias Miquel respondió:

    Dentista (Palma de Mallorca)

    Los puentes son estructuras que se sustentan en las piezas de la boca, previamente limados. Antes de proceder a la realización del puente se deben estudiar el estado de las piezas pilares. Durante el proceso de limado (tallado) puede quedar afectada la pulpa. En este caso se debería desvitalizar la pieza. Si el puente es muy largo, las fuerzas que soportan son muy grandes y también puede producir molestias.

    Nota legal
  • Pedro Martinez-Almoyna

    Pedro Martinez-Almoyna respondió:

    Dentista (Palma de Mallorca)

    Cualquier diagnóstico en medicina sin ver el caso concreto es difícil. En su caso, la causa del problema debe ser investigada con una radiografía y una exploracion del puente directamente en su boca para ver si el origen está en el puente fijo que usted lleva o en las piezas de soporte del mismo.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Hay bastantes causas por las que un puente puede molestar, unas se pueden solucionar fácilmente y otras pueden requerir cambiar el puente y/o hacer un tratamiento en alguno de los dientes que lo sujetan, pero sin saber que tipo de molestias tiene, es difícil orientarle en cual puede ser la causa y la solución. Si me indica con mas precisión cual es su molestia podría ayudarle más.. ¿Le duele continuamente o solo al masticar?. ¿Le duele con el frío?, ¿le duelen los dientes o las encias?. ¿Nota el puente como alto, como si llegará a juntar con los superiores antes que los demás dientes?. Un saludo.

    Nota legal