Cuando una pareja se conoce profundamente se sabe porqué uno es capaz de anticiparse a los pensamientos, sentimientos y necesidades del otro. ¿Esto sería una pareja ideal?.

  • 2 Respuestas
  • 162 visitas
  • Pilar  Garcia Rey
    76

    Pilar Garcia Rey respondió:

    Psicóloga (Rivas Vaciamadrid)

    Creo que la pregunta está contestada, las personas son capaces de anticiparse porque se conocen profundamente. Esto no quiere decir que sea lo ideal, las personas van cambiando a lo largo de la vida y tenemos que asistir a estos cambios e irlos aceptando. Una pareja que sigue viéndose como al principio no sería una pareja funcional y a la larga empezaría a tener dificultades. Un saludo.

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Es cierto que ocurre esto en las parejas que casi "adivinan el pensamiento" y parece algo mágico. También ocurre entre una madre y sus hijos. Es una sensación de armonía y compenetración total. Pero esta intensa "comunicación" incluso telepática, no exime del desacuerdo, ni del conflicto que es sano que ocurra para el desarrollo de los individuos. Claro que es una imagen de amor ideal. Pero es una imagen, una instantánea. En toda relación debe haber espacios, silencios, acercamientos y alejamientos, porque es más rico que exista el tú y el yo, el choque y la reconciliación y el entrelazamiento de dos deseos diferentes. La anticipación nos puede llevar a la simbiosis y a la anulación de uno mismo. O no, si el otro responde igual. Para una pareja de ancianos puede ser estupendo.

    Nota legal