¿Cuál puede ser la causa de doior en el lado superior derecho del abdomen, enzimas hepáticas elevadas y reflujo gástrico?.

  • 1 Respuesta
  • 119 visitas
  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 6 años, 10 meses Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    La verdad es que sin más datos es difícil enfocar de forma concisa su pregunta. La elevación de enzimas hepáticas, junto con dolor en hipocondrio derecho, y sensación de pirosis, debe hacernos pensar en la posibilidad de una enfermedad hepática aguda como la colangitis o crónica como la hepatitis reagudizada u otras enfermedades, que habría que estudiar mediante otras determinaciones analíticas y pruebas de imagen como la ecografía abdominal. En cualquier caso, deberá acudir si es su situación a su médico para valorar su caso concreto, y lo antes posible (incluso acudir a urgencias) si presenta además fiebre o ictericia.