¿Cuál es el tratamiento para la anorexia?

  • 2 Respuestas
  • 111 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    El tratamiento de la anorexia nerviosa no es ni mucho menos sencillo; requiere de un abordaje multidisciplinar, interviniendo numerosos profesionales:

    1. Especialistas en Endocrinología y Nutrición, para asegurar el soporte nutricional y solucionar aquellas complicaciones que puedan aparecer secundarias a desnutrición (Como las alteraciones hidroelectrolíticas)
    2. Especialistas en Salud Mental, para abordar la vertiente psicopatológica, hacer adquirir conciencia de enfermedad y actuar sobre todas aquellas causas que puedan perpetuar el cuadro o exacerbarlo
    3. Especialistas en psicología clínica y terapeutas ocupacionales, que con su labor apoyan a los anteriores y que son a su vez un importante pilar del tratamiento.
    Debe realizarse por ello en unidades especializadas específicas.

    Nota legal
  • Dra. Mina  Missaghian Derajshan
    96

    Dra. Mina Missaghian Derajshan respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Dependiendo del tiempo, de la edad o de la gravedad. Se puede hacer ambulatoriamente con medicación y psicoterapia, ayudado por un endocrino. En casos graves requiere el internamiento o un hospital de día, depende mucho del interés que tenga el paciente en salir de este complejo cuadro. Lo primero es visitar a un psiquiatra que es quien decidirá el mejor tratamiento.

    Nota legal