´¿Cómo afectan los medicamentos para la presión arterial (betabloqueadores) al curso de un tratamiento de gotas oculares para la glaucoma? Mi régimen de medicinas consiste en betabloqueadores para la presión sanguínea elevada y medicamentos para el dolor de pecho relacionado con la ansiedad.

  • 2 Respuestas
  • 648 visitas
  • Dra. Doctuo

    Sus medicamentos betabloqueadores no interferirán en el tratamiento del glaucoma, incluso puede que ayude a reducir la presión en su ojo. El glaucoma se trata frecuentemente con gotas oculares con betabloqueador, que en tu caso podría ser menos efectivo ya que ya está tomando un betabloqueador sistémico. Afortunadamente, su oftalmólogo tiene otras posibles gotas oculares para el tratamiento del glaucoma.

  • Dr. José Pinós Rajadel
    82

    Hace 6 años, 7 meses Dr. José Pinós Rajadel respondió:

    Oftalmólogo (Valencia)

    Los beta bloqueantes, usados por la vía que sea, disminuyen la producción de humor acuoso, y causan por tanto una disminución de la presión intraocular (lo cual, en principio, no es malo en absoluto). la respuesta a su pregunta ¿pueden influir los beta bloqueadores al curso? es si, pueden influir. los beta bloqueantes tienen además otros efectos, no tan beneficiosos, como disminuir la irrigación sanguínea en la cabeza del nervio óptico, lo que no sería tan bueno. contacte vd. con su oftalmólogo que le podrá orientar con precisión al respecto de su caso en concreto. espero haberle sido de ayuda.

Preguntas relacionadas