Tratamientos oftalmológicos
Tratamientos oftalmológicos


La oftalmologia es la ciencia que estudia las enfermedades y cirugía del ojo, concretamente del globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal, los párpados y sus posibles tratamientos. 

Las enfermedad con mayor frecuencia suelen ser la conjuntivitis, la queratitis, problemas de saco lagrimal, el estrabismo, retina, glaucoma y los tumores.

Una de las practicas más frecuentes y habituales del oftalmólogo es la graduación de la vista ya que si no se hace con rigurosidad, aparecen enfermedades como el estrabismo como respuesta a un sobre-esfuerzo visual. 

Los tratamientos más comunes que trata la oftalmología para tratar las enfermedades oculares se pueden clasificar en tres tipos según su naturaleza:

  • Farmacológicos: fármacos que permiten tratar la enfermedad.
  • Oópticos: exploración del ojo para determinar la graduación necesaria en gafas y valorar si se padece hipermetropía o miopía. Los optometristas también pueden realizar está actividad ya que también tienen una serie precisa de conocimiento en oftalmología.
  • Quirúrgicos: se utiliza como en casos de neurpatía óptica asociada o no asociada a presión intraocular elevada, catarata, queratocono, pterigión, etc.

Una intervención estética que ha día de hoy es muy realizada es la cirugía refractiva, la cual es realizada por un láser que controla el cirujano que talla la córnea para reducir la graduación. Gracias a esta cirugía, el paciente disminuirá su dependencia al uso de lentes en casos determinados. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos oftalmológicos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.