Tengo los colmillos de leche, los definitivos están en el paladar horizontalmente y me ha salido un flemón encima del colmillo izquierdo y por dentro del paladar, me duele al tocar el flemón.

  • 2 Respuestas
  • 207 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Habría que verlo para saber la causa del flemón, puede ocurrir que el colmillo incluido vaya a erupcionar por esa zona y por ello se haya abultado la encía. Debe ir a su dentista para que vea la cuasa del flemón. En cualquier caso los colmillos incluidos, en muchas ocasiones, se pueden llevar a su posición normal en la boca mediante tratamientos de Ortodoncia, que es la solución ideal, pues los colmillos de "leche", suelen durar hasta los 40-50 años y después mover los definitivos es más difícil, teniendo entonces que extraerlos en muchas ocasiones para colocar implantes en su lugar. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Debe acudir a un buen especialista para que averigüe la causa de la infección y proponga el tratamiento pertinente. Siempre que sea posible, primero se soluciona el problema de la infección y seguidamente se intenta colocar los caninos en su posición normal en la arcada dentaria. Si esto no es posible por la edad del paciente, porque los caninos incluidos tienen algún tipo de anomalía o patología, etc. se recomendara la extracción de estos dientes.

    Nota legal