¿Qué debo hacer? Tengo dificultad para masticar, la última muela inferior aparece casi tapada por las encías, también tengo ligero dolor de oído.

  • 3 Respuestas
  • 495 visitas
  • Dr. Raúl Pascual Campanario
    89

    Dr. Raúl Pascual Campanario respondió:

    Dentista (Sevilla)

    Lo que tienes es una pericoronaritis. Es el proceso por el cual la muela va erupcionando y la encia que está arriba no se termina de eliminar. Se inflama y duele. El tratamiento es antibióticos y antiinflamatorios. Hay que acudir a la consulta para ver cómo va evolucionando.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Deberías acudir a tu dentista sin ninguna duda. Parece que está erupcionando la muela del juicio y aunque es normal que moleste, siempre es mejor que el odontólogo haga la revisión para valorar que no exista pericoronaritis (infección alrededor del diente que está erupcionando). El dolor de oído también puede estar relacionado con la erupción de la muela.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Seguramente tiene una pericoronitis, es decir, una inflamación de la encía que recubre a esta muela y tal vez al masticar se haga daño con la muela superior que apoya sobre la encía dolorida. De momento para aliviar el dolor le recomiendo hacer enjuagues con agua con sal (ponga a hervir un litro de agua y cuando esté hirviendo eche una cucharadita de sal, si tiene sal gorda mejor, mantenga hirviendo un par de minutos y retire del fuego. Deje enfriar y cuando este tibia haga buches en la zona afectada. Puede hacerlo dos o tres veces al día.). También puede tomar un antiinflamatorio, tipo ibuprofeno cada 6-8 horas, para aliviar la inflamación y el dolor. Y, por último, vaya a su dentista lo antes posible, para solucionar el problema definitivamente. Un saludo.

    Nota legal