He entrenado con pesas los últimos 3 años fuertemente y hace 7 meses juego voleibol, tengo tendinitis en los codos ¿Cómo puedo tratarla?

  • 3 Respuestas
  • 195 visitas
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Lo primero te todo explorarte y pedirte pruebas pertinentes (estudio radiológico y/o ecografias). Posiblemente epicondilitis: capsaicin pomada cada 8 horas + cincha de descarga épicondilea + reposo deportivo + tratamiento fisioterapico clásico. Si no cede técnica EPI. Revalorar por especialista en traumatología

    Nota legal
  • Dr. Manuel  Zabala Gamarra
    96

    Dr. Manuel Zabala Gamarra respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Las tendinopatías pueden estar originadas por varias causas, unas traumáticas y otras no. Dependiendo del tendón y de la causa de que esté irritado, el tratamiento puede variar. Pero lo más importante es asegurar que se trata de una afección de tendones y no de otra cosa. Los mismos síntomas pueden darlos lesiones de varios de los elementos que conforman la articulación del codo. Si sus síntomas permanecen más de un mes, debería consultar con un especialista en Traumatología.

    Nota legal
  • Dr. Diego Gimenez Belmonte
    98

    Dr. Diego Gimenez Belmonte respondió:

    Traumatólogo (Molina de Segura)

    Entiendo que puede tratarse de epicondilitis, el tratamiento en principio seria reposo, antiinflamatorios y fisioterapia, si no mejora se podría valorar la infiltracion guiada por ecografia.

    Nota legal