Hace 1 mes que me realizaron una blefaroplastia, y los hematomas que me produció la operación aun hoy no se han marchado, ¿es normal o debería consultar al médico que me opero?

  • 2 Respuestas
  • 254 visitas
  • Dr. Jose Ramon Soriano Corral
    92

    Dr. Jose Ramon Soriano Corral respondió:

    Cirujano plástico (Madrid)

    Ante cualquier duda de cualquier cirugía y en este caso una blefaroplastia debes de consultar a tu médico los hematomas al mes deberían de haberse ido en un 90% algo de inflamación puede quedarte, resultado óptimo se ve en torno a los tres meses.

    Nota legal
  • Dra. Elvira  Elena Sorando
    84

    Dra. Elvira Elena Sorando respondió:

    Cirujana plástica (Salamanca)

    La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que permite eliminar las bolsas de grasa y el exceso de piel de los párpados. Se trata de una intervención muy segura, que generalmente se hace bajo anestesia local y sedación, con muy buenos resultados, sin embargo es muy frecuente que aparezcan hematomas en los párpados inferiores por tratarse de una piel muy fina que muestra cualquier pequeño derrame. Suelen reabsorberse en 1 ó 2 semanas, pueden aplicarse cremas que facilitan esta reabsorción (Ej.: k-vit clarifican), masajes para facilitar el drenaje linfático... y ante todo evitar la exposición solar mientras se mantenga el hematoma. Por supuesto le recomiendo que consulte con su cirujano plástico, seguramente le tranquilizará. Gracias por su consulta.

    Nota legal