Cuando la persona tiene problemas y estres el pene se dificulta para erectarse que hay que hacer? Gracias

  • 5 Respuestas
  • 339 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es recomendable acudir a un psicólogo/a para ponerse en tratamiento de reducción del estrés. Además puede haber otro tipo de problemas emocionales y psicológicos que se detectarán en consulta. Cuando se solucionen estos problemas de estrés se solucionará el problema de erección.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Lo que comentas es muy habitual, nuestra vida sexual se resiente. Por eso es importante acudir a un psicólogo especializado en sexología para primero, ayudar a abordar esas problemáticas y estrés y, segundo, enseñarnos a vivir nuestra sexualidad de forma que no se resienta tanto.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Comenzar un psicoanálisis. Es la terapia más efectiva para el estrés y también para poder pensar en soluciones a los problemas de la realidad. Llámenos para solicitar una primera entrevista y le explicaremos cómo podemos ayudarle.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    m m respondió:

    Hola. El estrés puede hacer que algún día tengas problemas de erección. Pero el problema principal es el miedo a que la erección no se produzca. Una vez que tu crees que puedes "fallar", y lo temes, la ansiedad hace que no haya erección. Hay unas técnicas muy concretas para hacer que el miedo desaparezca y vuelvas a tener un sexo tranquilo. Lo mejor es que acudas a un profesional, un psicólogo que además sea experto en sexología. Es un problema muy frecuente y fáil de abordar.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Cuando la disfunción eréctil deja de ser orgánica y se convierte en psicógena, la ansiedad y el estrés son los mayores enemigos para conseguir la erección, la pérdida de apetito sexual o la eyaculación precoz, entre otros. La ansiedad y el estrés son mecanismos que activan nuestro sistema nervioso ante cualquier amenaza y cuando estamos pendiente de ello, perdemos la atención del acto sexual. Habría que determinar en tu caso, que es lo que percibes tú como amenaza; si el miedo al fracaso, si el miedo a "fallar" o "no cumplir", a no satisfacer a tu pareja, a perder tu virilidad, así como otros tantos factores extracoitales que desencadenan el mecanismo del estrés. Mi consejo es que acudas a un sexólogo especialista para determinar las causas y aplicar así, un tratamiento adecuado.

    Nota legal