Quemaduras, heridas y lesiones: Esguince de tobillo

Descripción Esguince de tobillo

Una torcedura de tobillo por la fuerza, que causa una rasgadura de los ligamentos del tobillo en donde no se produce la fractura de ningún hueso. La torcedura más común es hacia el interior o un daño por inversión, produciendo la mayor parte del dolor hacia el exterior del tobillo (lateral). La mayoría de las lesiones se curan con un simple vendaje con venda elástica o una férula inflable. Los daños severos pueden requerir de una intervención quirúrgica. A veces el ligamento que se encuentra por encima del tobillo llamado el ligamento sindesmosis también puede verse afectado. Está lesión recibe el nombre de esguince superior de tobillo. Los esguinces superiores generalmente requieren más tiempo para curarse.

Síntomas Esguince de tobillo

Dolor en el tobillo, inflamación, tonalidades azuladas de la piel en la zona afectada, dolor al caminar, temperatura ligeramente incrementada en la zona.

Tratamientos Esguince de tobillo

El tratamiento se basa en: descanso, hielo, compresión y elevación. Descanso durante uno o dos días, hielo en intervalos de 20 minutos cada 4 horas, compresión con venda elástica y elevar el tobillo por encima del nivel del corazón. Lesiones más severas pueden requerir rehabilitación específica o incluso cirugía. Se pueden prescribir analgésicos para el dolor y aliviar el malestar del paciente.

Pruebas diagnósticas Esguince de tobillo

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se puede realizar una prueba de rayos-X para descartar una fractura. Especialidades: Medicina de familia, Cirugía de pie y tobillo, medicina interna, cirugía ortopédica, cirugía ortopédica pediátrica, medicina pediátrica del deporte, pediatría, podiatría, medicina del deporte y cirugía de la medicina deportiva.
Recomienda
Expertos en Esguince de tobillo
Tenemos 36 preguntas y respuestas relacionadas con Esguince de tobillo