Seguros dentales

¿Te preocupa tu salud dental?, ¿Es hora de poner un aparato dental para corregir los dientes de tu hijo? o ¿Tienes algún problema dental que quieres solucionar?. Sin duda es el momento de pensar en un buen seguro dental, ya que si lo dejas pasar cuando lleguen los problemas y tengas que ir al dentista sin seguro, la broma te va a costar muy cara. Ser previsor y tomar medidas, a la larga ahorra dinero y disgustos.

Es una pena, pero la mayoría de las personas no presta la suficiente atención a sus dientes, hasta que tienen un problema importante y entonces llegan las lamentaciones. Lo mejor es someterse a revisiones periódicas, y hacerse limpiezas bucales de forma regular como medida preventiva. Es la mejor forma de prevenir problemas bucodentales.

Por otra parte, sabemos que los problemas en las encías y en los dientes se pueden complicar y causar enfermedades graves y sobre todo, dolorosas. Cerrar los ojos y mirar para otro lado no va a solucionar los problemas. Es mejor invertir algo de dinero a priori y poner nuestros tratamientos bucodentales en buenas manos, antes que posponerlo y tener que pagar mucho más en el futuro.

 

Algunos de los tratamientos más utilizados

Son muchos los problemas que pueden afectar a nuestra boca, desde los huecos entre los dientes, a dientes torcidos y manchas. Afortunadamente, lo centros de asistencia dental tienen, en la actualidad, muchos procedimientos para mejorar nuestra dentadura a nivel estético y de salud.

Algunos de los tratamientos más comunes:

  • Ortodoncia invisible. Unos aparatos mediante presión recolocan los dientes que están torcidos o en mala posición. Este sistema sustituye a los aparatos de hierros de toda la vida y tienen la ventaja de que no se ven. Es un tratamiento caro que normalmente no lo cubre el seguro, pero puedes gozar de importantes descuentos tanto en el tratamiento como en las visitas y revisiones que pertocan.
  • Fundas o carilla de porcelana: Cubren los dientes y se emplean para modificar el color o forma del diente. Es un procedimiento fácil y sin dolor para el cliente. Se fijan con un cemento de resina que proporciona larga duración.
  • Blanquear los dientes: Los dientes se oscurecen debido sobre todo a medicamentos y alimentos y sustancias habituales como el café, el té y el tabaco. El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de los dientes dejándolos incluso más brillantes. Una de las sustancias más utilizadas es el peróxido de hidrógeno para el blanqueamiento dental.

Este tipo de procedimientos aunque son bastante comunes resultan muy caros, si no disponemos de un buen seguro médico.

 

Consejos para elegir seguro dental

Hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir:

  • Es básico conocer qué es lo que está cubierto por el seguro dental antes de nada. Muchos planes de seguro contemplan el diagnóstico y el cuidado dental preventivo entre sus coberturas. Así que lo normal es poder acceder a servicio cómo limpiezas dentales y revisiones anuales. También están contemplados a menudo los tratamientos para evitar problemas graves en dientes y encías. Y por supuesto todo los procedimientos básicos que están en cualquier plan dental. Si quieres que tu seguro cubra procedimientos como las ortodoncias y cirugía dental el coste de tu seguro dental se va a disparar. Por eso a no ser que tengas cierta tendencia a tener problemas que requieran de estos procedimientos es mejor que no los incluyas en tu póliza porque el precio subirá considerablemente.
  • Tienes que pensar detenidamente en todos los términos del contrato de seguro que estás sopesando. Por ejemplo hay planes de seguro dental que limitan tus beneficios dentales en el tiempo a un año y no pueden traspasarse al año siguiente. Así que si te excedes en los tratamientos al límite impuesto te va a tocar a ti pagar la diferencia.
  • Revisar si el plan elegido no te permite utilizar cualquier dentista sino que te tienes que ceñir a una red de atención odontológica en concreto. Esto influye en tus posibilidades de tratamiento, lógicamente.
  • Una buena idea es comentar el tema con un profesional de confianza que te puede asesorar sobre los tratamientos que vas a precisar en un futuro y te puede informar también de los costes de dichos procedimientos.
  • Asegúrate de que el dentista de la familia entra dentro de la aseguradora.
  • Será beneficioso elegir, si es posible, dentro de los planes dentales familiares. Estos planes son bastante más baratos en comparación con los planes dentales individuales.

 

Ventajas de tener un buen seguro dental

Indudablemente una boca sana es muy importante, por eso son varias las ventajas de disponer de un buen seguro dental.

  • Acceso a medios y servicios muy profesionales por un precio razonable
  • Disponer de servicios preventivos para mantener nuestros dientes saludables
  • Tranquilidad frente a posibles accidentes o problemas inesperados con nuestros dientes.

Quizás el mayor beneficio es este último la tranquilidad. Los problemas de salud dental, suelen suponer facturas de miles de euros. Tener que financiar estos gastos imprevistos podría dejar a tu familia con una carga financiera importante, por lo que un seguro dental te proporciona tranquilidad financiera, mientras recibes el cuidado dental necesario para mantener tus dientes y encías saludables.