Descripción Fractura del dedo del pie

Una fractura es una rotura de un hueso. Los dedos de los pies se fracturan con frecuencia. En muchos casos, la fractura del hueso de un dedo del pie puede ser tratada solo colocando una férula. Si el hueso fracturado perfora la piel (fractura abierta) se necesitarán antibióticos para prevenir infecciones del hueso (osteomielitis). Si hay una pérdida de alineamiento con la fractura, los huesos se colocarán juntos de nuevo y se ferulizarán. Las fracturas severas pueden tener un asociado una lesión en un tendón, nervio o vaso sanguíneo.

Síntomas Fractura del dedo del pie

Dolor, inflamación, moratones, dedo torcido, dolor al movimento, entumecimiento del dedo.

Tratamientos Fractura del dedo del pie

Muchas fracturas pueden ser tratadas mediante la ferulización del dedo. La técnica habitual para ferulizar es precisamente unir o ferulizar el dedo fracturado junto a un dedo sano. La ferulización mantiene los extremos rotos del hueso sin que se muevan en exceso y esto ayuda al hueso a sanarse. Las fracturas severas, pueden requerir cirugía para reparar el hueso o tendones, nervios o vasos sanguíneos que puedan haberse dañado. Puede usarse medicación bajo supervisión médica. Si el hueso perfora la piel, la herida debe limpiarse de forma exhaustiva y se deben dar antibióticos para prevenir una infección.

Pruebas diagnósticas Fractura del dedo del pie

Pruebas diagnósticas: Se realizará una historia y un examen físico. Una radiografía para confirmar el diagnóstico. Especialidades: Medicina Familiar, Cirugía de Pie y Tobillo, medicina Interna, Cirugía Ortopédica, Cirugía Ortopédica Pediátrica, Pediatría y Podología
Tenemos 3 preguntas y respuestas relacionadas con Fractura del dedo del pie
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.