Medicamentos: Prospecto Glucagen hypokit 1 mg polvo y disolvente para solucion inyectable

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Novo Nordisk A/S

Principios activos: Glucagon hidrocloruro

Qué es Glucagen hypokit 1 mg polvo y disolvente para solucion inyectable

GlucaGen es un medicamento para tratar las hipoglucemias graves, de forma inmediata en casos de urgencia, de personas diabéticas que están inconscientes. La hipoglucemia grave es una bajada extrema de azúcar en la sangre. Alguien debe administrarle la inyección. Ver sección 3, Hable con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Glucagón es una hormona natural, que tiene el efecto contrario al de la insulina en el organismo humano. Ayuda al organismo a convertir el glucógeno en glucosa en el hígado. Luego la glucosa se libera al torrente sanguíneo. Para profesionales sanitarios: su uso diagnóstico se describe en la sección 7.

Antes de tomar Glucagen hypokit 1 mg polvo y disolvente para solucion inyectable

No use GlucaGen: si es alérgico (hipersensible) al glucagón o a la lactosa si tiene un tumor de la glándula adrenal Tenga especial cuidado con GlucaGen GlucaGen no actuará de forma adecuada: Si ha estado en ayunas por un período prolongado Si tiene bajos niveles de adrenalina Si tiene una hipoglucemia crónica Si tiene una hipoglucemia ocasionada por beber demasiado alcohol Si tiene un tumor que libera glucagón o insulina Si alguno de estos casos le ocurre a usted, consulte con su médico. Uso de otros medicamentos Algunos medicamentos pueden interferir con GlucaGen: insulina indometacina (para la inflamación/reumatismo) GlucaGen puede interferir con otros medicamentos: warfarina GlucaGen puede aumentar el efecto anticoagulante de warfarina. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Embarazo y lactancia Si tiene diabetes y está embarazada o es madre en período de lactancia, puede utilizar GlucaGen para la hipoglucemia grave Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Conducción y uso de máquinas Si todavía está sufriendo los efectos de una hipoglucemia grave, no conduzca ni utilice máquinas.

Cómo tomar Glucagen hypokit 1 mg polvo y disolvente para solucion inyectable

Que deben inyectar GlucaGen bajo la piel o en un músculo Que deben darle algún alimento con alto contenido en azúcar, como caramelos, galletas o zumo de fruta, después de que haya respondido al tratamiento (tan pronto como sea capaz de comer algo) Que después de utilizar GlucaGen, se debe contactar con el médico o profesional sanitario. Necesita averiguar el motivo de la hipoglucemia y cómo evitar que se vuelva a repetir. Si usa más GlucaGen del que debe Si se ha administrado un exceso de GlucaGen, esto puede ocasionarle muchos vómitos. Generalmente no es necesario un tratamiento específico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562.04.20.

Posibles efectos adversos Glucagen hypokit 1 mg polvo y disolvente para solucion inyectable

Al igual que todos los medicamentos, GlucaGen puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas) Sensación de mareo, náuseas Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas) Mareo, vómitos Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas) Dolor de estómago (abdominal) Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 personas): Reacción alérgica los síntomas son dificultad para respirar, sudoración, latidos rápidos del corazón (taquicardia), erupción cutánea, inflamación de la cara, colapso Busque inmediatamente asistencia médica, si le ocurre alguna de estas reacciones. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Glucagen hypokit 1 mg polvo y disolvente para solucion inyectable

Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños Conservar, bien: en nevera (entre 2ºC y 8ºC), o fuera de la nevera, por debajo de 25ºC, hasta 18 meses y dentro del período de validez. Conservar en el envase original para protegerlo de la luz No congelar para prevenir daños en el producto. Utilice inmediatamente después de su preparación. No lo guarde para usarlo más tarde. No utilice GlucaGen después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No utilice la solución si, como ocurre raramente, la solución tiene aspecto de gel o si parte del polvo no se ha disuelto adecuadamente No utilizar si falta el capuchón de plástico o éste está suelto cuando usted recibe el producto. En este caso devuelva el producto a su farmacia. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. 6.

Información adicional Glucagen hypokit 1 mg polvo y disolvente para solucion inyectable

No administre GlucaGen por perfusión intravenosa. Tratamiento de la hipoglucemia grave Administrar como inyección subcutánea o intramuscular. Si el paciente no responde en 10 minutos, se debe administrar glucosa intravenosa. Cuando el paciente haya respondido al tratamiento administrar hidratos de carbono por vía oral para restaurar el glucógeno hepático y prevenir la recidiva de una hipoglucemia. Procedimientos diagnósticos Se debe administrar hidratos de carbono por vía oral cuando el procedimiento haya finalizado, si esto es compatible con el procedimiento diagnóstico utilizado. Recuerde que GlucaGen tiene el efecto opuesto a la insulina. En procedimientos endoscópicos o radiográficos, hay que extremar las precauciones cuando se administra GlucaGen a pacientes diabéticos o personas de edad avanzada con problemas de corazón. En los procedimientos diagnósticos, puede ser más adecuado el uso de una jeringa con una aguja más fina y una graduación más precisa. Examen del tracto gastrointestinal: Las dosis varían de 0,2 a 2 mg dependiendo de la técnica diagnóstica utilizada y de la vía de administración. La dosis diagnóstica para producir la relajación del estómago, bulbo duodenal, duodeno e intestino delgado es de 0,2 a 0,5 mg. El comienzo del efecto después de la inyección i.v. de 0,2 - 0,5 mg ocurre en un minuto y la duración del efecto es de 5 a 20 minutos dependiendo del órgano a examinar. El comienzo del efecto después de una inyección i.m. de 1- 2 mg ocurre después de 5 - 15 minutos y dura aproximadamente 10 - 40 minutos, dependiendo del órgano. Efectos adversos adicionales tras el uso en procedimientos diagnósticos Cambios en la presión sanguínea, latido cardíaco rápido o lento, hipoglucemia y coma hipoglucémico.
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos