Medicamentos: Prospecto Dolquine 200 mg comprimidos

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Laboratorios Rubio, S.A.

Principios activos: Hidroxicloroquina sulfato

Qué es Dolquine 200 mg comprimidos

DOLQUINE se presenta en forma de comprimidos blancos con forma de cápsula. Cada envase contiene 30 comprimidos. DOLQUINE pertenece al grupo de los antiparasitarios como antipalúdico. Está indicado en el tratamiento de: - Artritis reumatoide aguda o crónica - Lupus eritematoso sistémico y discoide crónico - Prevención y ataque agudo de malaria (paludismo).

Antes de tomar Dolquine 200 mg comprimidos

No tome DOLQUINE: - Si usted es alérgico al principio activo hidroxicloroquina, a los derivados de la cloroquina o a cualquiera de los demás componentes de DOLQUINE. - Si usted padece alguna enfermedad de la retina. Tenga especial cuidado con DOLQUINE: Antes de comenzar un tratamiento prolongado su médico le realizará un examen de los ojos y, luego, realizará exámenes periódicos trimestrales. Consulte a su médico en cuanto advierta cualquier alteración visual. Su médico le indicará cuando realizar análisis periódicos para controlar el número de células sanguíneas. Deberá advertir a su médico si usted padece: - Alteraciones cutáneas. - Insuficiencia renal. - Acidosis metabólica. - Deficiencia de la glucosa-6-fosfatodeshidrogenasa. - Alguna enfermedad hepática. - Alcoholismo. También deberá informarle si usted padece psoriasis, ya que DOLQUINE puede producirle un ataque grave de psoriasis o miastemia grave. Si usted se está tratando con DOLQUINE y padece porfiria se puede agravar el cuadro. Si usted padece alteraciones neurológicas o en edad avanzada deberá tener especial precaución para poder distinguir las alteraciones visuales propias de la enfermedad o la edad, de las provocadas por el medicamento. Por tanto, también deberá informar a su médico si usted padece epilepsia. Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez. Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento No está establecida su seguridad en la administración durante el embarazo. No obstante, el médico le indicará si es imprescindible que lo tome si está usted embarazada Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Este medicamento se excreta por leche materna; su médico le indicará la conveniencia o no de continuar la lactancia. Conducción y uso de máquinas Este medicamento no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Existe posibilidad de interacción con fenilbutazona, fármacos con tendencia a provocar dermatitis, fármacos hepatotóxicos, fármacos que pueden provocar lesión ocular, antiácidos, aminoglucósidos, digoxina y bupropion.

Cómo tomar Dolquine 200 mg comprimidos

DOLQUINE se administra por vía oral. Tome siempre DOLQUINE con la comida o con un vaso de leche. La dosificación de DOLQUINE viene dada en función de la patología: Artritis reumatoide: Adultos: al iniciar el tratamiento 2-3 comprimidos al día. En el tratamiento de mantenimiento 1-2 comprimidos al día. Lupus eritematoso: Adultos: al iniciar el tratamiento 2 comprimidos al día, repartidos en varias tomas. En el tratamiento de mantenimiento 1-2 comprimidos al día. Malaria (Paludismo): Terapia de prevención: Adultos: 2 comprimidos a la semana, exactamente el mismo día. Niños: Cada semana 6,5 mg por Kg de peso (por ejemplo: para un niño de 15 Kg ½ comprimido), pero sin exceder la dosis recomendada para adultos (2 comprimidos). La terapia debe comenzarse una semana antes del viaje. La terapia de prevención debe continuarse hasta 4 semanas después de dejar la zona de riesgo. Tratamiento del ataque agudo: Adultos: 4 comprimidos iniciales, seguido de 2 comprimidos a las 6-8 horas y 2 comprimidos al día en los dos días consecutivos. Niños: Primera dosis: 13 mg por Kg de peso por ejemplo: para un niño de 15 Kg de peso 1 comprimido - (no sobrepasar los 4 comprimidos). Segunda dosis: 6,5 mg por Kg de peso por ejemplo: para un niño de 15 Kg de peso ½ comprimido - (sin sobrepasar los 2 comprimidos), 6 horas después de la primera dosis. Tercera dosis: 6,5 mg por Kg de peso - por ejemplo: para un niño de 15 Kg de peso ½ comprimido - 18 horas después de la Segunda dosis. Cuarta dosis: 6,5 mg por Kg de peso por ejemplo: para un niño de 15 Kg de peso ½ comprimido - 24 horas después de la Tercera dosis. Siga exactamente las instrucciones de administración de DOLQUINE de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Si estima que la acción de DOLQUINE es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más DOLQUINE del que debiera: Puede producir dolor de cabeza, somnolencia, alteraciones de la visión, colapso cardiovascular y convulsiones seguidas por paro cardiorrespiratorio repentino. En este caso proceder al vaciado de estómago, mediante inducción al vómito o lavado gástrico, y acudir rápidamente a un centro hospitalario. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20. Si olvidó tomar DOLQUINE: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Dolquine 200 mg comprimidos

Al igual que todos los medicamentos, DOLQUINE puede tener efectos adversos. El efecto adverso más importante, en terapias largas con este medicamento, es la enfermedad de la retina. Con menor frecuencia se han descrito: Irritabilidad, nerviosismo, cambios emocionales, pesadillas, confusión mental, dolor de cabeza, náuseas, vértigo, zumbido de oídos, alteraciones oculares, convulsiones, movimientos incoordinados, debilidad muscular, visión borrosa, intolerancia a la luz, encanecimiento, calvicie, picor, pigmentación de la piel y mucosas, erupción cutánea, alteraciones en el recuento de células sanguíneas, anorexia, vómitos, diarrea, calambres abdominales, pérdida de peso, pérdida de fuerza, agravamiento o precipitación de porfiria (enfermedad metabólica familiar), psoriasis no sensible a la luz, alteración de la sensación auditiva, sordera y lesión hepática. Si aprecia efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Conservación Dolquine 200 mg comprimidos

Mantenga DOLQUINE fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar en el envase original. Caducidad: No utilizar DOLQUINE después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado en septiembre de 2005
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.