Medicamentos: Prospecto Bucosil 5 mg/2 mg comprimidos para chupar

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Laboratorios Distrosur, S.A.

Principios activos: Clorhexidina, Benzocaina

Qué es Bucosil 5 mg/2 mg comprimidos para chupar

Los principios activos de este medicamento actúan combinando la acción antiséptica y desinfectante de la clorhexidina con la acción anestésica local de la benzocaína. Este medicamento está indicado para el alivio sintomático local y temporal de los procesos infecciosos leves de boca y garganta: aftas bucales, irritación de garganta, que cursan con dolor y sin fiebre.

Cómo tomar Bucosil 5 mg/2 mg comprimidos para chupar

Siga exactamente las instrucciones de administración de BUCOSIL a no ser que su médico le haya indicado otras diferentes. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. BUCOSIL es para uso bucofaríngeo, por lo que los comprimidos para chupar se deben disolver lentamente en la boca sin masticarlos, ni tragarlos, ya que su acción es local y solo se manifiesta cuando el producto está en contacto directo con la zona afectada. Disuelva lentamente el comprimido en la boca sin masticar ni tragar. En adultos y niños mayores de 12 años: Disolver lentamente en la boca 1 comprimido cada 2 ó 3 horas, hasta un máximo de 8 comprimidos al día. En niños mayores de 6 años: Disolver lentamente en la boca 1 comprimido cada 4 ó 5 horas, comprimidos al día. hasta un máximo de 6 Use siempre la menor dosis que sea efectiva. Si observa que los síntomas empeoran o persisten más de 2 días después de iniciar el tratamiento o aparece fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, debe consultar al médico lo antes posible. Si toma más BUCOSIL del que debiera En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda inmediatamente a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Los signos de sobredosificación se manifiestan con: habla balbuceante, adormecimiento, marcha tambaleante, visión borrosa o doble, mareos, excitación o convulsiones, tintineos de oídos, aumento de sudoración y/o presión arterial baja.

Posibles efectos adversos Bucosil 5 mg/2 mg comprimidos para chupar

Al igual que todos los medicamentos, BUCOSIL puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Puede aparecer coloración de los dientes. Esta pigmentación o coloración, se produce sobre todo en aquellas personas que tienen acumulaciones de placa de sarro. Algunas personas pueden desarrollar alteración en la percepción del sabor. En algún caso, BUCOSIL puede producir irritación en la boca o irritación de la punta de la lengua que suelen ser pasajeras, así como reacciones alérgicas a la clorhexidina o a la benzocaína. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5. COSERVACIÓN DE BUCOSIL Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. Caducidad : No utilice BUCOSIL después de la fecha de caducidad indicada en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Bucosil 5 mg/2 mg comprimidos para chupar

Composición de BUCOSIL Cada comprimido contiene: Como principios activos: dihidrocloruro de clorhexidina 5 mg y benzocaína 2 mg. Los demás componentes (excipientes) son: sorbitol (E-420), mentol racémico, aroma de menta, celulosa microcristalina (E460), ciclamato de sodio, hidroxipropilcelulosa y estearato de magnesio. Aspecto del producto y contenido del envase Son comprimidos para chupar de color blanco y redondos. Este medicamento se presenta en envases que contienen 20 comprimidos para chupar. Titular de la autorización de comercialización Laboratorios Distrosur, S.A Polígono tecnológico de Ogijares, 39 18151 Ogijares (Granada) Responsable de la fabricación Laboratorios Acyfabrik, S.A. C/ Fundidores, 91 Polígono los Ángeles, 28906 Getafe (Madrid) Este prospecto fue aprobado en Febrero 2007
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos