Medicamentos: Prospecto Aquitos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limon

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Uriach Aquilea Otc, S.L.

Principios activos: Dextrometorfano

Qué es Aquitos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limon

UTILIZA AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón son pastillas redondeadas de color amarillento con olor y sabor medicamentoso a miel-limón. Se presenta en envases de 12 y 24 pastillas para chupar. El dextrometorfano es un antitusivo (medicamento para la tos) que está indicado en el tratamiento sintomático de todas las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa). 2.

Antes de tomar Aquitos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limon

No tome AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón: - si presenta alergia o hipersensibilidad al dextrometorfano o a cualquiera de los componentes de esta especialidad. - si tiene insuficiencia respiratoria. - si tiene tos asmática o acompañada de expectoración. - Si se encuentra en tratamiento con ciertos medicamentos antidepresivos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) (Ver apartado Toma de otros medicamentos). Tenga especial cuidado con AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón: - si usted tiene tos persistente o crónica, como la debida al tabaco, asma o enfisema, o cuando la tos va acompañada de abundantes secreciones. - Si usted tiene alguna enfermedad hepática consulte a su médico antes de tomar este medicamento. - Se han descrito casos de abuso con medicamentos que contienen dextrometorfano en adolescentes, por lo tanto deberá tenerse en cuenta esta posibilidad, debido a que pueden ocasionarse efectos adversos graves (ver epígrafe si tomas más AquiTós 10 mg pastillas para chupar miel-limón). Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. Importante para la mujer: Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico. Uso en niños: No administre AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón a niños menores de 12 años. Conducción y uso de máquinas: Durante el tratamiento con AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón puede aparecer, en raras ocasiones una disminución de la capacidad de reacción o somnolencia que habrá de tenerse en cuenta en caso de conducir automóviles o manejar maquinaria peligrosa. Información importante sobre algunos de los componentes de AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón: Este medicamento lleva como excipiente 1161,7 mg de sacarosa y 1188 mg de glucosa por pastilla, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa / galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y los pacientes diabéticos. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Puede producir caries en los dientes. Toma de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón no debe administrarse junto con ciertos medicamentos antidepresivos (IMAO), ni con furazolidona, y procarbazaina, ya que pueden producir severas reacciones tóxicas caracterizadas por excitación, hipertensión e hiperpirexia. No deben consumirse bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Cómo tomar Aquitos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limon

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Adultos y niños mayores de 12 años Disolver una pastilla en la boca cuando aparezca la tos, hasta un máximo de 2 pastillas cada 4-6 horas. No sobrepasar las 12 pastillas al día. Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días, debe consultar a un médico. Si usted toma más pastillas de AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón de las que debiera: Si Usted ha tomado más pastillas de AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón de las que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Los signos de sobredosificación se manifiestan con confusión, excitabilidad, inquietud, nerviosismo e irritabilidad. La ingestión accidental de dosis muy altas puede producir en los niños un estado de sopor o alteraciones en la forma de andar. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, tel.: 91-5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Se han producido casos de abuso con medicamentos que contienen dextrometorfano en adolescentes, pudiendo aparecer efectos adversos graves, como taquicardia (aceleración de los latidos del corazón), letargo, hipertensión o hipotensión (tensión alta o baja), midriasis (dilatación de la pupila del ojo), agitación, vértigo, molestias gastrointestinales, alucinaciones, habla farfullante, nistagmo (movimiento incontrolado e involuntario de los ojos), fiebre, taquipnea (respiración superficial y rápida), daño cerebral, ataxia (movimientos descoordinados), convulsiones, depresión respiratoria, pérdida de conciencia, arritmias (latidos irregulares del corazón) y muerte. Si olvidó tomar AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón : No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Aquitos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limon

Como todos los medicamentos, AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón puede tener efectos adversos. Raramente puede aparecer somnolencia o molestias gastrointestinales. En ese caso es aconsejable reducir la posología. El consumo simultáneo de alcohol durante el tratamiento puede acentuar la aparición de efectos secundarios. No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Aquitos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limon

Mantenga AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar protegido de la luz. Caducidad: No utilizar AquiTos 10 mg pastillas para chupar sabor miel-limón después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. Este prospecto ha sido aprobado enSeptiembre 2012. La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.