¿Tiene cura la inseguridad? ¿Cómo se trata la inseguridad?

  • 6 Respuestas
  • 204 visitas
  • Silvia Saskyn Lamovsky
    70

    Silvia Saskyn Lamovsky respondió:

    Psicóloga (Huesca)

    En términos generales se puede decir que es inherente al vivir tener in-seguridad.No existe seguridad absoluta.
    Otra cosa es que la inseguridad nos limite  "el vivir"".En muchos casos puede llevar a la paralización .Entonces dependerá del sufrimiento que  ocasione,y si el conflicto es importante se podrá recurrir a una terapia para que uno pueda ir viviendo soportando las inclemencias que la vida nos presenta día a dia.

    Nota legal
  • Francisco Javier Herrera Berenguel
    81

    Francisco Javier Herrera Berenguel respondió:

    Psicólogo (El Ejido)

    Por supuesto que sí. La inseguridad es una falta de autoestima. Trabajando la autoestima y afrontando situaciones temidas se ganara en seguridad y así se crecerá como persona en todos los ámbitos. Saludos.

    Nota legal
  • Ida Veronika  Griessner
    77

    Ida Veronika Griessner respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    La inseguridad es uno de los motivos de visita más habituales en la consulta del psicólogo y se suelen conseguir resultados muy positivos mediante la terapia psicológica. A menudo tenemos pensamientos negativos sobre nosotros mismos porque hemos aprendido en nuestro pasado, por los motivos que sean, a tener una mala imagen de nosotros mismos, a valorarnos poco y, en consecuencia, a actuar con una importante falta de seguridad. Pero este aprendizaje tan desadaptativo realizado en el pasado se puede reemplazar por un aprendizaje nuevo que nos convenga y beneficie más. En un primer momento, se intentará descubrir las posibles causas de la inseguridad. A partir de aquí se podrá trabajar y aumentar, mediante determinadas técnicas de reestructuración cognitiva, la autocon

    Nota legal
  • Ida Veronika  Griessner
    77

    Ida Veronika Griessner respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    (continuación de mi texto anterior)... la autoconfianza de la persona, su autoconcepto y su autoestima.  De esta manera se podrá conseguir una mayor seguridad personal y, por consecuencia,  también una mayor seguridad manifestada en las interacciones sociales.

    Nota legal
  • Raúl  Segura Fernández
    72

    Raúl Segura Fernández respondió:

    Psicólogo (Las Norias de Daza)

    Si, de diversas formas. Yo te recomiendo para tratar la ansiedad que te causa la inseguridad cualquier técnica adecuada para el caso que hay muchísimas y con esto suele ser suficiente, si no, es necesario alguna terapia más profunda que podrían ser la TAC o FAP para encontrar y afrontar  las causas de dicha inseguridad, al mismo tiempo recomiendo que se reoriente el estilo de vida a nivel cognitivo conductual con pensamientos, actividades y personas motivadoras y positivas para tú fin que es sentirte más segura.

    Nota legal
  • Cristina del Rio
    68

    Cristina del Rio respondió:

    Psicóloga (Salamanca)

    Si tienes inseguridad en ti mismo,te cuesta tomar decisiones, tienes miedo a la crítica o no sabes como comportarte en situaciones sociales y quieres cambiarlo, con una pequeña ayuda, puedes hacerlo.
    Mi recomendación es que acudas a un especialista que realice una adecuada evaluación del problema y los motivos de tu inseguridad y pueda ayudarte a reducirla, mejorando tu autoestima, habilidades sociales y de comunicación y reduciendo la ansiedad.

    Nota legal