Tengo una tendinitis en el codo derecho hace casi un mes y no se me quita el dolor, hay veces que no puedo ni mover la muñeca ni coger el móvil, ¿A qué se debe?

  • 3 Respuestas
  • 583 visitas
  • Dr. Joaquín  Punsoda Bou
    96

    Dr. Joaquín Punsoda Bou respondió:

    Traumatólogo (Barcelona)

    En primer lugar hay que hacer una exploracion exhaustiva. Parece por lo que dices que se trata de una tendinitis de los extensores de la muñeca en su insercion en la cara externa del codo (epicondilitis). Se debe realizar una ecografia para su diagnostico. En primer lugar frio local + antiinflamatorios. Rehabilitacion funcional. Ondas de choque. Infiltraciones. Son los tratamientos habituales en este tipo de patologia.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Posiblemente falta de tratamiento adecuado: capsaicina pomada cada 8 horas, cincha de descarga y tratamiento fisioterapico. Si no cede infiltración tritón y anestésico local

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Seguramente sea una epicondilitis (si el dolor lo localiza en el "pico de hueso" que hay en el lado externo del codo), que en fase aguda es muy dolorosa. No se trata de una patología importante, aunque sí es dolorosa y bastante limitante. Suelen ser bastante rebeldes al tratamiento, que de inicio lo ideal es que sea de tipo fisioterápico, si no mejora en 1-2 meses, una o dos infiltraciones locales suelen hacer desaparecer el dolor.

    Nota legal