Tengo un canino en la parte superior de la encía ¿Soluciones?

  • 3 Respuestas
  • 99 visitas
  • Irene Galindo Gómez
    87

    Irene Galindo Gómez respondió:

    Dentista (Málaga)

    Buenas tardes habría que valorar si tiene espacio en la arcada para colocarse y también que dirección lleva, pues si esta muy tumbado, difícilmente puede enderezarse solo. Por supuesto que sería conveniente valorarlo en un sillón dental con un profesional para darte una solución personalizada, aún asi te diría, que si no tiene espacio o tiene una dirección equivodada, siempre se podría colocar brackets y darle otra dirección y\o hacerle espacio en la arcada. Esto es un problema muy común pues estos dientes son de los últimos en erupcionar y salen por donde los demas dientes le hayan dejado espacio. Un saludo

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Si usted tiene un canino incluido o retenido en la encía tiene 3 opciones: - Extracción del diente. Es una mala solución porque perderá un diente muy importante por su gran valor estético y funcional (guía canina). - Abstención. Es decir esperar a que aparezca un problema (infección, lesión del diente vecino, etc.). Tampoco parece una buena solución en un momento en el que se defiende la prevención. - Colocar el diente incluido en la arcada dentaria con algún tipo de tratamiento ortodóncico-quirúrgico. Está es la mejor solución, pero como siempre es la mas compleja, difícil y costosa. Usted debe elegir su opción y que especialista lo realiza.

    Nota legal
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    El dentista te recomendará, si no tienes espacio para que entre en la arcada, que te pongas ortodoncia y que se haga tracción de ese canino desde el alambre de ortodoncia, hasta colocarlo.

    Nota legal