Tengo sueño, cansancio y dolor de piernas permanentemente, ¿qué puede ser?

  • 2 Respuestas
  • 22.654 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dra. Cristina Martín López respondió:

    El cansancio puede ser un síntoma o manifestación de múltiples patologías, por lo que con dicho síntoma no podemos darle una respuesta concreta a su pregunta. El dolor de piernas, si es generalizado (es decir, en ninguna zona en concreto de las piernas), suele corresponder con algún tipo de problema circulatorio. Sería conveniente que acuda a su médico para que pueda realizarle un examen completo con las pruebas oportunas para darle un diagnóstico y un tratamiento si`precisa.

    Nota legal
  • Dr. Silvano Baztán Guindo
    98

    Dr. Silvano Baztán Guindo respondió:

    Médico de Familia (Pamplona/Iruña)

    Antes de nada, el tema lo enfocaría desde la perspectiva de la Descodificación y la Psicosomática, y le preguntaría desde cuándo está notando esos síntomas, y si coincide en el tiempo con algún hecho en su vida que pueda relacionarlo con el dejar de vivir (algún aniversario de defunción, alguna situación conflictual que le haya dejado "sin ganas de vivir", como para no seguir adelante en el camino de la vida...).

    Evidentemente, todo esto es lenguaje simbólico. Tanto el sueño como el cansancio hacen referencia a "no hacer", a "no vivir"; y el dolor de piernas puede fácilmente limitarnos el marchar.

    Aunque pueda parecer descabellado, existen muchas patologías, sobre todo sin causa orgánica aparente, que están relacionadas con cosas que nos tocan vivir en nuestra vida de relación con el mundo.

    Nota legal