Tengo roto el menisco y estoy esperando la resonancia, tengo engarrotada toda la musculatura y no doblo la rodilla. ¿Qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 194 visitas
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Si relamente tienes por exploración rotura meniscal hazte la RM particular o adelanta el tratamiento seria arroscopia y meniscectomia parcial en dependencia del tipo de lesión. Toma antiinflamatorios que te calmaran algo.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Por lo que cuenta, tiene la rodilla "bloqueada", situación que se produce en cierto tipo de rotura de menisco, cuando éste se descoloca y se queda "atravesado" en la articulación. Me temo que no puede hacer mucho, tan solo esperar que el resultado de la RM se lo den pronto y le operen también pronto. A veces ocurre que la rodilla se desbloquea espontáneamente durante la noche (por la gran relajación muscular) o algún buen quiropráctico o similar, mediante una maniobra concreta, también la puede desbloquear, al menos, quedaría aliviado hasta la cirugía, la cual sería la solución definitiva.

    Nota legal
  • Dr. Luis García-Paíno Rollón
    99

    Dr. Luis García-Paíno Rollón respondió:

    Traumatólogo (Ponferrada)

    Lo primero es que acuda a un especialista de su confianza para que valore su situación.si se trata de un bloqueo de la articulación su tratamiento debe ser lo mas urgente posible,ya que de otra manera podría tener consecuencias difíciles de resolver.un saludo

    Nota legal