Tengo ortodoncia, hace 4 días me quitaron 2 premolares y noto muchísimo dolor, un dolor muy punzante que no cesa ¿me tengo que preocupar?

  • 6 Respuestas
  • 280 visitas
  • Ernesto Darío Patorniti Dolce
    86

    Hace 6 años, 2 meses Ernesto Darío Patorniti Dolce respondió:

    Dentista (Mairena del Aljarafe)

    Es normal, el dolor. Es importante que en caso de fumar no lo hagas y que tomes las medicinas, que seguramente te han dado en consulta. También es muy importante el cepillado que deberás hacer tres veces por día. Que te mejores.

  • Javier  Beutel Raga
    73

    Hace 6 años, 2 meses Javier Beutel Raga respondió:

    Dentista (Valencia)

    Podría ser una alveolitis, una inflamación o infección de la zona done estaba el premolar. Tendrían que valorar dar antibiótico. Consulta a tu ortodoncista. Atentamente.

  • Gelsys María  Lorenzo González

    Hace 6 años, 2 meses Gelsys María Lorenzo González respondió:

    Dentista (Madrid)

    De momento, no. Puedes tomar algún analgésico, como por ejemplo el paracetamol, nolotil o antiinflamatori, el ibuprofeno o enantyum. Si pasada una semana continúa el dolor, debes volver a la clínica por si hubiera infección.

  • David Lobato Dias Leite
    99

    Hace 6 años, 2 meses David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Tanto como preocuparte, no. Pero comentárselo a tu dentista, sí. No me dices si el dolor lo tienes en relación con las extracciones realizadas. Ya sería mucha casualidad que te dolieran las 2. ¿Te las hicieron simultáneamente?. ¿El dolor proviene de la aparatología ortodóncica?. Se suele padecer unas molestias, ligero dolor, los días siguientes a las extracciones. Cuando el dolor es severo suele ser indicativo de cualquier eventualidad o complicación como una infección alveolar o una alveolitis seca. Hay que valorar la necesidad de un tratamiento antibiótico. Como analgésico seguro que tienes suficiente con Paracetamol de 650 mg a 1 gramo cada 8 horas.

  • Carla  Colomer Alsina
    99

    Hace 6 años, 2 meses Carla Colomer Alsina respondió:

    Dentista (Terrassa)

    Es normal que después de una extracción esista dolor durante unos días. En principio no deberías preocuparte demasiado pero si que deberías hacer una revisión para comprovar que el alveolo cicatriza correctamente y sin infección. Así que si no tienes ninguna hora programada pídela. Recuerda tomar toda la medicación que te ha mandado tu dentista y seguir sus instrucciones.

  • Javier Ferrandiz

    Hace 6 años, 1 mes Javier Ferrandiz respondió:

    Dentista (Cádiz)

    Coménteselo a tu dentista. En algunos casos, dependiendo de la edad, tipo de exodoncia, y cicatrización posterior del alveolo dental, se puede presentar una alveolitis seca, osteitis. Cursa con dolor similar al que comentas, y requiere tto antibiótico y antiinflamatorio. Mi recomendación es que consulte con su dentista, diagnostique clínicamente y siga sus recomendaciones. Un saludo atentamente.