Tengo las reglas muy irregulares, llevo tres años buscando quedarme embarazada. El ginecólogo me ha dicho que tengo los ovarios poliquísticos. ¿Qué debo hacer para quedarme embarazada?

  • 2 Respuestas
  • 418 visitas
  • Dr. Iñigo Davalillo Bilbao
    71

    Hace 7 años, 2 meses Dr. Iñigo Davalillo Bilbao respondió:

    Ginecólogo (Bilbao)

    Buenos días. 

    El sindrome de ovario poliquistico es una enfermedad que provoca infertilidad. Si los ciclos no son regulares en muy difícil quedarse embarazada.

    Generalmente necesitáis tratamientos hormonales para estimular el ovario y provocar ovulaciones. Además se suelen asociar a técnicas de reproducción asistida. 

    Un saludo. 

    Dr. Iñigo Davalillo
    www.institutoigin.com

  • Dr. Marcos Ferrando Serrano
    66

    Hace 7 años, 2 meses Dr. Marcos Ferrando Serrano respondió:

    Ginecólogo (Leioa)

    Hola. El ovario poliquístico se caracteriza porque no se producen ovulaciones, lo cual hace muy difícil conseguir embarazo.
    Por suerte, disponemos de diferentes tratamientos hormonales  que pueden conseguir dicha ovulación, aunque deben ser controlados por algún ginecólogo con experiencia en su manejo. Del mismo modo, deberías realizar otro tipo de pruebas para estar seguros de que es ese tu único problema: análisis de hormonas, análisis seminal, ...
    Además, a veces el ovario poliquístico se asocia a determinadas alteraciones del metabolismo que es importante descartar.
    Lo mejor es que acudas a tu ginecólogo o a un centro de reproducción asistida y le plantees tu situación.

    Un saludo