Tengo dañado el menisco externo y los ligamentos después de un accidente. Me duele bastante, ¿debería hacer rehabilitación?

  • 2 Respuestas
  • 99 visitas
  • Jorge Gutierrez Ayala
    72

    Jorge Gutierrez Ayala respondió:

    Fisioterapeuta (Madrid)

    Estimado Sr o Sra: Mi consejo seria que en primer lugar, le viera nuevamente su médico/a traumatologo. A partir de aqui, y con un diagnostico claro, SI que deberia hacer rehabilitación. En terminos generales, si el dolor es mas tipo quemazón, sordo, lento si se pueda deber a un daño en los ligamentos. Hasta que no le vea un especialista, yo le recomiendo que no realice ningún ejercicio que lleve carga en dicha rodilla, evite llevar peso, subir y bajar escaleras, etc. Espero haberle ayudado, reciba un cordial saludo. Jorge Gutierrez Ayala Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional

    Nota legal
  • Sandra  Cruzado Villalobos
    80

    Sandra Cruzado Villalobos respondió:

    Fisioterapeuta (La Cala del Moral)

    Lo primero que debes hacer es acudir a un profesional que compruebe el daño real que tienes. Es posible que sea necesario hacer una resonancia para ver cómo está el menisco y si hay alguna lesión que no se haya detectado. Un fisioterapeuta puede realizar diversas pruebas para valorar el menisco y los ligamentos y aplicar el tratamiento adecuado para aliviar y/o recuperar la lesión.

    Nota legal