Se puede operar una fractura de calcáneo 3 años después de la misma? El tratamiento ortopédico y la rehabilitación no me han dado resultados.

  • 2 Respuestas
  • 298 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    PUES claro que se puede reoperar una fractura de calcaneo,vite a una unidad de pie y tobillo de la SS,tambien existe la medicina privada con traumatologos especializados solo en fracturas de las secuelas de la cirugia,mira en internet que a veces el DR GOOGLE INFORMA BIEN CLINICA DEL PIE LUIS PASCUA LEON

    Nota legal
  • Dr. Gonzalo Barrantes Delgado
    82

    Dr. Gonzalo Barrantes Delgado respondió:

    Medicina Deportiva (Palma de Mallorca)

    3 años despues de una fractura de calcaneo lo que se opera no es la fractura si no las secuelas de la misma. Normalmente una fractura de calcaneo tratado de forma conservadora provoca un ensanchamiento y valguización del retropie, una sobrecarga de los tendones peroneos y tibial posterior, así como una artropatia poaumatica en la articulación subastragalina. Todo ello conlleva un dolor progresivo que puede llegar a ser invalidante a pesar de la rehabilitación, calzado especial o plantillas. Es entonces cuando el traumatólogo especialista en pie se convierte en su médico de referencia para aconsejarle y guiarle en la mejor solución a su problema.

    Nota legal