Tengo asma y utilizo ventolín cuando me da algún ataque, pero el médico me dijo que fuera con cuidado porque me pueden dar taquicardias si lo utilizo mucho, ¿es cierto? ¿por qué?

  • 3 Respuestas
  • 527 visitas
  • Dra. Rocio De la Higuera Artesero
    91

    Dra. Rocio De la Higuera Artesero respondió:

    Alergóloga (Alhaurín de la Torre)

    Las taquicardias es uno de los efectos adversos del Ventolin. Pero si utilizas con tanta frecuencia, está indicando que necesitas usar otro inhalador que lleve en su composición corticoides para que disminuya la inflamación del bronquio y no necesites el uso continuado de Ventolin que quedará reservado para las ocasiones de emergencia. Consulta con tu especialista.

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Efectivamente, el ventolin es un fármaco broncodilatador de los llamados beta2 agonistas y tienen un efecto sobre el corazón por el cual pueden provocar taquicardia (aceleración de la frecuencia cardiaca). Si usted es paciente con afectación cardiaca o tiene tendencia a ponerse con taquicardia debe tener cuidado con el uso del Ventolin

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Efectivamente. el Ventolin es un fármaco que actua sobre la musculatura del corazon pudiendo provocar como efecto secundario, taquicardias así como también nerviosismo.

    Nota legal