Tengo 50 años, me llamaron para una mamografía rutinaria y ahora me han dado cita para el ginecólogo, ¿Puede ser grave?

  • 3 Respuestas
  • 284 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Juan Carlos Hermoso Garcia respondió:

    En los programas de prevención de Cáncer de mama se realizan llamadas a las mujeres a partir de 50 años, para realización de mamografías cada 2 años. Si el resultado es completamente normal, suele enviarse una carta comunicándolo así como avisando de que se le volverá a citar en 2 años. Cualquier hallazgo que requiera una explicación por parte del Ginecólogo genera una visita para ello. Por tanto no siempre es que ocurra algo grave. Basta con que se halla visto un posible quiste ó nódulo benigno para que se te cite. Por supuesto también podría ser algo más importante, pero tendrás que acudir a la cita para saberlo con seguridad.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Juan  Betancor Jiménez
    99

    Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    Inicialmente el que te hayan citado con el ginecologo no tiene que ser nada grave, pero si es posible que te tengan que hacer alguna prueba adicional, como una ecografía mamaria, una punción,...

    Nota legal
  • Dr. Teófilo  Guerra Pérez
    96

    Dr. Teófilo Guerra Pérez respondió:

    Ginecólogo (Barcelona)

    No creo, el radiólogo hace la mamografía y la informa. Este informe va al ginecólogo, el cual le informará del resultado. Si hubiese alguna anomalía le informaría de las medidas a tomar y si es normal puede estar contenta y hasta el próximo control.

    Nota legal