¿Son efectivos los tratamientos con acupuntura para lograr un embarazo?

  • 2 Respuestas
  • 192 visitas
  • César Erazo Pazmiño
    94

    César Erazo Pazmiño respondió:

    Acupunturista (Madrid)

    son muy efectivos En un tratamiento de FERTILIZACION IN VITRO, la posibilidad de efectividad es del 25%,pero con acupuntura aumenta al 47%.En nuestra consulta contamos con un metodo de medicion de la energia y podemos detetar el momento preciso de hacer la FIV. En el caso de una pareja normal, acupuntura es la terapia ideal para lograr un embarazo de forma natural. Ademas de acupuntura, y dependiendo del diagnostico energetico, es necesario usar plantas y homeopatia. Actualmente, todas las clinicas de fertilidad a nivel mundial ofrecen terapias de acupuntura a sus pacientes, debido a su efectividad.

    Nota legal
  • Mª Dolores  García-Agenjo Marín
    88

    Mª Dolores García-Agenjo Marín respondió:

    Homeópata (Sevilla)

    La acupuntura está teniendo muy buen resultado en la estimulación ovárica previa a los tratamientos de FIV . Se suele empezar 3 ciclos antes de la fecha prevista para la transferencia embrionaria. El fundamento de la acupuntura para este tratamiento es que se refuerza la energía del útero, como receptáculo del embrión, se nutren los canales implicados para que tengan mejor funcionalidad, tanto útero como ovarios.
    Yo suelo recomendar que el tratamiento sea de la pareja, pues la calidad del esperma es bastante baja y se mejora bastante, lo que es fundamental.

    Nota legal