¿Se pueden utilizar las plantillas magnéticas para el dolor de pies y para desinflamarlos?

  • 3 Respuestas
  • 260 visitas
  • Enrique  Jimenez Cabrerizo
    87

    Enrique Jimenez Cabrerizo respondió:

    Podólogo (Linares)

    Desde mi punto de vista eso de plantillas magneticas es una maniobra publicitaria tipo teletienda. Si los pies estan inflamados puede ser por un problema vascular por tanto habria que valorar la circulacion arterial y venosa y ver si es la adecuada, Si te duelen los pies yo te recomendaria el uso de una plantilla termoconformada, tu podologo te puede asesorar. Un saludo

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    No  hay  una  evidencia  cientifica  de  que  las  plantillas  magneticas  sean  eficaces  y  quiten  los  dolores  en  los  pies,Las  plantichas  ortopedicas  o  soportes  plantares  hechos  por  un  podologo   quitan  los  dolores  y  la  inflamacion  de  los  pies,LUIS  PASCUA  PODOLOGO  DE  LEON.

    Nota legal
  • Eduardo Urrutia Aldea
    81

    Eduardo Urrutia Aldea respondió:

    Podólogo (Barcelona)

    Los principios en los que se basan las plantillas magnéticas son los de la reflexología podal, eficacia de la cual radica en la exactitud de sus puntos y la personalización de las manipulaciones de los mismos, dependiendo de cada paciente. Por lo tanto, es difícil que puedan llegar a cumplir lo que prometen, siendo algo tan "estándar". Los fisioterapéutas son los profesionales que te pueden ayudar a conseguir los efectos deseados a nivel de reflexología.

    Nota legal