¿Se pueden tratar las las arañas vasculares con escleroterapia? ¿Es lo mejor?

  • 3 Respuestas
  • 259 visitas
  • Dr. Rubén Rodríguez Carvajal
    95

    Hace 3 años, 3 meses Dr. Rubén Rodríguez Carvajal respondió:

    Angiólogo (Marbella)

    Sí. La escleroterpia con Polidocanol a bajas concentraciones es una de las mejores técnicas para tratar las arañas vasculares. Igualmente, antes de iniciar un tratamiento específico de "arañas vasculares" le recomiendo realizar un estudio completo por su Angiólogo de referencia para descartar primero defectos más importantes a otros niveles que puedan ser la causa de sus varices.

  • Dr. Doctuo

    Hace 3 años, 3 meses Dr. Juan Guilleuma Aregay respondió:

    Las arañas vasculares suelen ser problemas exclusivamente estéticos. En estos casos el mejor tratamiento es la escleroterapia. Esta puede ser o bien química, mediante inyecciones en esas arañas, prácticamente indoloras, o bien con láser que es más doloroso y con peores resultados por lo que se reserva para los casos en que no se pueden pinchar las arañas por ser excesivamente pequeñas.

  • Dra. María Teresa Reina gutierrez
    68

    Hace 3 años, 3 meses Dra. María Teresa Reina gutierrez respondió:

    Angióloga (Madrid)

    Las telangiectasias o arañas vasculares se pueden tratar con escleroterapia. De hecho es el tratamiento de elección . Pero en muchos casos detrás de estas arañas hay venas enfermas de mayor calibre que no son visibles q simple vista pero que son KAS causantes del problema y que a veces es conveniente tratar antes que las arañas vasculares para que no vuelvan o incluso aumenten tras el tratamiento